Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Se discute la autoría por la “Dama en el Edén Concert”

El litigio en Madrid por la autenticidad de un cuadro de Picasso entra en una nueva fase judicial

El caso ha pasado a sala de Audiencia en el Juzgado de 1º Instancia número 8

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juicio por verificar la autenticidad del cuadro de Picasso “Dama en el Edén Concert” entra en una nueva fase judicial. La secretaria del juzgado lo ha incorporado a sala de Audiencia donde será presidido por un juez el próximo 20 de Enero. El litigio continúa al dar un salto cualitativo. 

Cuadro de Pablo Ruiz Picasso "Dama en el Edén Concert". Cuadro de Pablo Ruiz Picasso "Dama en el Edén Concert".

Ya contamos en este confidencial que el hijo de Pablo Ruiz Picasso, Claude Ruiz Gilot y Françoise Gilot, presidente de Picasso Administration S.A. fueron citados el pasado 25 de noviembre, en el Juzgado de 1º Instancia nº8 de Madrid, en demanda de conciliación previa a demanda civil.  

El demandante Rómulo Antonio Tenés, investigador de arte y biógrafo de Picasso,  pedía que se reconociera la autenticidad del cuadro “Dama en el Edén Concert” para así, poder actuar como auténtico propietario del lienzo.

Cuentan a El Confidencial Digital que a pesar de las numerosas notificaciones enviadas a los Picasso, Rómulo Antonio nunca recibió contestación alguna. Por este motivo, se sospechaba que ni Claude Ruiz ni la sociedad lucrativa se presentarían ante el juzgado en Madrid.

Finalmente, y para sorpresa de los demandantes, fueron representados por una procuradora. ECD ha podido saber que pidieron un aplazamiento del caso, alegando la falta de recursos por el hecho de vivir en otro país (Francia).

Accediendo a su petición y aplazando el caso hasta el 20 de Enero, la secretaria del juzgado lo incorporó a Sala de Audiencia. Debido a la importancia del cuadro “Dama en el Edén Concert” el caso del heredero de Picasso sube de categoría y entra en una nueva fase judicial.

Fuentes extraoficiales afirman a esta redacción que las Demandas de Conciliación, previas a demanda civil, se suelen resolver en la secretaría del juzgado en cuestión. En este caso supone un gran paso cualitativo al ser grabado y presidido por un juez.

El investigador de arte y biógrafo de Picasso declara ante El Confidencial Digital que su único objetivo es conseguir que la autenticidad del cuadro quede judicialmente certificada.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·