Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los timos más novedosos en Internet son los contratos de trabajo falsos a través de los que la mafia blanquea dinero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fraude más llamativo es ofertar puestos de trabajo y blanquear dinero a través de la cuenta bancaria en la que el “empleado” recibe la nómina. La mafia utiliza este método para blanquear dinero.

La guía antifraude que describe los timos ha sido redactada por la empresa de subastas ‘online’ Ebay. Se ha convertido en un referente para los internautas que realizan compras en Internet.

En este manual se recogen los principales timos que los piratas informáticos ponen en marcha a través de la red. Desde loterías falsas hasta contratos de trabajo que sirven para blanquear dinero de las mafias.

La modalidad más extendida es el denominado ‘Phishing’. Este tipo de delitos tiene como objetivo intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias y números de tarjeta de crédito.

El método consiste en copiar la página ‘web’ de una empresa o entidad bancaria y pedirle al internauta que introduzca sus datos. El reclamo puede ser el de notificar que se ha ganado un premio.

Otra estafa muy popular es la venta de coches de importación. En este caso, suele ser común que el timador se haga pasar por un español residente en Inglaterra que quiere vender su coche de alta gama porque allí se conduce por la izquierda.

En los últimos meses, se ha puesto de moda entre el gremio de estafadores de Internet el timo de las subastas falsas. Consiste en ofrecer algún producto –casi siempre de electrónica- que nunca llegará a manos del comprador. Suelen provenir de Rumania.

El más novedoso de los fraudes es el denominado ‘Scam’ o ‘Phishing’ laboral. Los delincuentes que lo practican ofrecen ofertas de trabajo “desde casa y con altos beneficios”. Al internauta le piden que abra una cuenta bancaria a través de la cuál recibe pagos de supuestas empresas.

Los piratas utilizan frases como “¿Está usted en paro y tiene ganas de trabajar?” o “¿Quiere tener beneficios de forma rápida?” para llegar hasta sus potenciales “empleados”.

En realidad, todo consiste en ingresos que hace los propios timadores haciéndose pasar por terceros. Así, hacen creer al “empleado” que está actuando como intermediario cuando en realidad es utilizado por las mafias para blanquear el dinero de otras estafas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·