Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una red de ópticas vende electrodomésticos a funcionarios de Madrid, los factura como gafas y el seguro corre con los gastos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid han encontrado la forma de adquirir electrodomésticos a costa de su seguro. Una red de ópticas los vende y los factura en concepto de gafas o lentillas.

Algunos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid han encontrado la forma de adquirir electrodomésticos a costa de su seguro. Una red de ópticas los vende y los factura en concepto de gafas o lentillas. Los funcionarios del consistorio madrileño reciben anualmente 523,07 euros en concepto de ayudas a la compra de gafas, lentillas, vacunas que no cubre el seguro, dentista o prótesis auditivas. Una vez realizada la compra, el funcionario debe presentar la factura, una fotocopia del diagnóstico y una solicitud en la que se pide que se le abonen los gastos incurridos. El Confidencial Digital ha sido alertado de que algunos funcionarios gastan esta partida comprando electrodomésticos y aparatos de electrónica —televisores, cámaras de fotos...- en una red de ópticas. En estos establecimientos se informa de los electrodomésticos o aparatos electrónicos que ellos pueden conseguir. El funcionario elige la mercancía y en la óptica lo facturan en concepto de gafas o lentillas. Posteriormente, el trabajador presenta ese justificante de compra, un diagnóstico y rellena una solicitud pidiendo al ayuntamiento que se le abone el gasto, acogiéndose a la partida de 523,07 euros anuales de la que el funcionario es beneficiario. Por supuesto, los técnicos del ayuntamiento de la unidad de prestaciones son desconocedores del engaño al que están siendo sometidos. ECD ha comprobado el hecho con una simple llamada telefónica a una de las ópticas solicitando un televisor y explicando las circunstancias en las que deseaba adquirirlo.

·Publicidad·
·Publicidad·