Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una comisaria europea, “personalidad del año” en el Festival de cine de San Sebastián, cuestionada por contratar a una filipina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comisaria europea para la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, acaba de desastar una polémica en Luxemburgo tras contratar a una ciudadana filipina desoyendo la negativa de una comisión gubernamental. Fue premiada como personalidad del año en el Festival de cine de San Sebastián.

La comisaria europea para la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, acaba de desastar una polémica en Luxemburgo tras contratar a una ciudadana filipina desoyendo la negativa de una comisión gubernamental. Fue premiada como personalidad del año en el Festival de cine de San Sebastián. La última edición del prestigioso certamen cinematográfico de San Sebastián decidió crear en 2004 un premio anual reservado a una personalidad europea que hubiera destacado por dar un impulso decisivo al cine europeo. El primer galardón le fue concedido, como reconocimiento a su labor, a Viviane Reding, por aquel entonces responsable europeo de educación, formación, juventud, audiovisual, cultura, deporte y sociedad civil. Ahora, Reding se acaba de ver implicada en una polémica en Luxembugo, su país de origen, tras contratar a una ciudadana filipina a pesar de la negativa de una comisión gubernamental sobre el empleo, según ha publicado el diario belga Le Soir. Un diputado de la oposición ha interpelado al ministro de Trabajo luxemburgués, François Biltgen, para averiguar la razón por la que se le ha concedido un permiso de trabajo a esta extranjera cuando no lo aceptaba dicha comisión. Viviane Reding, nombrada en noviembre Comisaria de la UE para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, contrató los servicios de esta filipina para que se ocupara de las tareas domésticas de su domicilio en Luxemburgo.

·Publicidad·
·Publicidad·