Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El principal Centro de investigación alemán sobre Sida contradice a la UE: las relaciones homosexuales siguen siendo la principal fuente de infección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los datos de la UE sobre las vías de transmisión del Sida en Europa chocan con los de Instituto Robert Koch, principal centro de investigación germano sobre Sida. Según los investigadores alemanes, las relaciones homosexuales siguen siendo la principal fuente de infección.

Durante esta semana se celebra en la ciudad canadiense de Toronto la XVI Conferencia Mundial sobre el Sida. El evento aborda una enfermedad mundial que, pese a los innegables avances en su tratamiento, ya ha matado a más de 25 millones de personas en apenas un cuarto de siglo. Además, 40 millones de personas viven actualmente con el virus.   Desde mediados de la década pasada hasta el 2005, el número de nuevos infectados en los estados pertenecientes a la UE ha aumentado en un 75%: sólo durante el 2005, 22.000 nuevas personas se convirtieron en portadoras del virus en los países europeos. España es el país de la UE que registra las peores estadísticas: según los últimos datos recogidos por el Informe sobre el Sida de 2006 presentado en la Conferencia Mundial de Toronto, alrededor de 140.00 personas viven infectadas en España.   Según informa el diario alemán Deutsche Welle, la Comisión Europea afirma que  las vías de contagio han cambiado fuertemente durante los últimos años, dejando atrás los clichés que apuntaban a la homosexuales y los drogadictos como las principales poblaciones de riesgo. De esta forma, el mayor número de nuevas infecciones (56%) en la UE vienen de relaciones heterosexuales. La prostitución procedente de África, Asia y especialmente de Europa del Este está aumentando ese porcentaje, según los expertos de Bruselas. España, Italia y Gran Bretaña son los países que presentan la mayor media de nuevos casos de infectados en la zona comunitaria.   Pero los datos de la Comisión sobre las vías de transmisión en la UE chocan con los del Instituto Robert Koch: según las últimas estadísticas del principal Centro de investigación germano sobre SIDA, en Alemania, un país que representa al corazón de la Unión, siguen siendo las relaciones homosexuales la principal fuente de infección, con un 70% durante el 2005. Las relaciones heterosexuales, el uso de drogas y las transmisiones de madres a hijos ocupan respectivamente el segundo, tercer y cuarto puestos en las principales vías de transmisión.

·Publicidad·
·Publicidad·