Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

¿Qué ocurrirá si uno o más países no ratifican la Constitución europea? Monti abre la puerta incluso a la disolución de la UE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las dudas sobre el resultado de las ratificaciones de la Carta Magna europea circula en estos momentos en las cancillerías de los principales líderes europeos. Sobre esta cuestión acaba de reflexionar Mario Monti y de manera bastante contundente: apela a una posible disolución de la Unión Europea.

Las dudas sobre el resultado de las ratificaciones de la Carta Magna europea circula en estos momentos en las cancillerías de los principales líderes europeos. Sobre esta cuestión acaba de reflexionar Mario Monti y de manera bastante contundente: apela a una posible disolución de la Unión Europea. En un artículo publicado por Il Corriere della Sera, Mario Monti reconoce que las cooperaciones reforzadas o geometrías variables han sido útiles en el referéndum cuando lo que se rechazaba eran aspectos específicos de la integración. Sin embargo, explica el italiano, lo que ahora se rechazaría sería algo tan indivisible como “el nuevo reglamento de la comunidad de vecinos europea". Por eso, para Monti es necesario que antes de que empiece el proceso de ratificaciones, los 25 jefes de Gobierno asuman el compromiso de respetar el resultado de la votación. En el caso de que el resultado de la consulta sea negativo en un país, éste, tras un plazo de tiempo, debería formulara sus ciudadanos, expone Monti, esta nueva pregunta: “¿Quiere que nuestro país siga siendo miembro de la Unión Europea, ratificando la Constitución, o que deje de formar parte de la misma?”.