Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Se anuncian ofertas de hasta el 60%

Las rebajas confirman el cambio de tendencia: descuentos agresivos desde el primer día

Los comercios aplicaron esta estrategia hace un año y cumplieron sus previsiones de ventas. Buscan contrarrestar el efecto del ‘Black Friday’, el día sin IVA…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un año más llegan las rebajas de julio y las empresas lo tienen claro. Este año se podrán encontrar desde el primer día descuentos de hasta el 60%. La apuesta también se aprecia en el lanzamiento de la campaña, que hasta grandes marcas han optado por adelantar. 


Rebajas. Rebajas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, estas son las medidas que el comercio considera necesarias para combatir el descontrol de ofertas que se vive a lo largo del año.

‘El día sin IVA’, ‘Black Friday’ o ‘Amazon Prime Day’ son sólo algunas de las campañas de descuentos que se han impuesto en los últimos años. En estas jornadas se registran bajadas de precios importantes que incentivan las compras. Esto ha supuesto la modificación de las fechas comunes de navidad y verano, provocando desconcierto en  algunas empresas.

Los comerciantes culpabilizan a estos días especiales de que ya no se produzca un ‘boom’ cuando llegan las rebajas oficiales. Reclaman, entre otros aspectos, un mayor control de la publicidad que es, en gran medida, la responsable de estas compras masivas a lo largo de todo el año.

Por el momento, la situación empresarial actual no prevé un aumento excesivo de las ventas durante este periodo de verano. De igual manera que ya sucedió con la campaña de Navidad, la Confederación Española  de Comercio (CEC) ha declarado que este pasado mes de febrero se rompió la racha positiva que el comercio vivía desde 2014.

“Las rebajas ya no son lo que eran”. Así de contundente se expresa Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, cuando se refiere a la campaña estival del año pasado. Explica que los principales motivos por los que se ha producido este cambio de estrategia en el sector son las promociones permanentes, la desconfianza del consumidor y el auge del comercio electrónico.

El comercio online vive en crecimiento

La digitalización está en constante avance y esto supone grandes cambios que afectan también al comercio. Las ventas online crecieron en la campaña de Navidad, ya que un 29% de los consumidores prefirieron realizar sus compras en las cibertiendas. Para esta temporada de verano se espera que se produzca otro aumento positivo.

Por ello, la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU) ha detallado a ECD una serie de prevenciones para evitar los peligros del e-commerce.

Estos son los principales consejos que lanzan: conocer la página en la que se compra; utilizar webs adjuntas al código de confianza online; leer la letra pequeña para comprender la política de la empresa; intentar comprar en tiendas dentro de nuestro territorio para posibles devoluciones o reclamaciones. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·