Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El colmo del reciclaje: comercializan en Sri Lanka un papel fabricado a partir de excrementos de elefante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sociedad Máximos, de Sri Lanka, ha conseguido fabricar papel reciclable a partir de excrementos de elefante, y ya ha comenzado a exportarlo. Por ejemplo, ha enviado una partita a George Bush, su mujer Laura y al Secretario de Estado, Colin Powell.

La sociedad Máximos, de Sri Lanka, ha conseguido fabricar papel reciclable a partir de excrementos de elefante, y ya ha comenzado a exportarlo. Por ejemplo, ha enviado una partita a George Bush, su mujer Laura y al Secretario de Estado, Colin Powell.

 

La empresa trata toneladas de detritus cada día, para atender una demanda creciente en Japón, Europa y Estados Unidos. El papel se compone de un 75 por cierto de dicha materia natural y un 25 por ciento de cartón reciclado. Desde luego, las hojas han sido desodorizadas.

 

Diez kilos de excrementos de elefante producen entre 600 y 660 folios formato A-4, que se venden a medio euro las seis hojas. El noventa por ciento de la producción se exporta. Creada en 1997, Máximos a pasado de siete empleados a 122, y la cifra de negocio supera los 220.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·