El colmo del reciclaje: comercializan en Sri Lanka un papel fabricado a partir de excrementos de elefante

La sociedad Máximos, de Sri Lanka, ha conseguido fabricar papel reciclable a partir de excrementos de elefante, y ya ha comenzado a exportarlo. Por ejemplo, ha enviado una partita a George Bush, su mujer Laura y al Secretario de Estado, Colin Powell.

La sociedad Máximos, de Sri Lanka, ha conseguido fabricar papel reciclable a partir de excrementos de elefante, y ya ha comenzado a exportarlo. Por ejemplo, ha enviado una partita a George Bush, su mujer Laura y al Secretario de Estado, Colin Powell.

La empresa trata toneladas de detritus cada día, para atender una demanda creciente en Japón, Europa y Estados Unidos. El papel se compone de un 75 por cierto de dicha materia natural y un 25 por ciento de cartón reciclado. Desde luego, las hojas han sido desodorizadas.

Diez kilos de excrementos de elefante producen entre 600 y 660 folios formato A-4, que se venden a medio euro las seis hojas. El noventa por ciento de la producción se exporta. Creada en 1997, Máximos a pasado de siete empleados a 122, y la cifra de negocio supera los 220.000 euros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato