Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El ‘bañador de los records’ de Speedo no se comercializa en España, se rompe a los 5 usos y cuesta 800 dólares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El bañador Speedo ‘LZR Racer’ no se vende a los particulares en España. La prenda que luce Michel Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín no se comercializa en España, se rompe a los 5 usos y cuesta 800 dólares.

Hace algo más de un año la marca norteamericana lanzó el bañador ‘LZR Racer’ con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín.

A día de hoy, en mitad de los Juegos, se sigue sin poder adquirir la prenda en ningún punto del territorio nacional. El bañador sólo puede obtenerse en tres ciudades: Londres, Nueva York y Sydney.

El precio de esta prenda acuática oscila entre los 700 y 800 dólares, se rompe al usarlo más de 5 veces y un nadador necesita dos ayudantes y 20 minutos para colocárselo.

A pesar de todo esto, unos grandes almacenes deportivos confirman a El Confidencial Digital que han recibido varias llamadas de usuarios interesados en hacerse con el bañador que utilizan los nadadores españoles.

Desde su lanzamiento, países como Italia y Canadá prohibieron su uso en las pruebas preparatorias para Pekín porque consideraban que beneficiaba a los nadadores que utilizaban el Speedo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la utilización del bañador para los Juegos Olímpicos con la condición de que estuviera a disposición de todos los deportistas.

La prenda ha sido elaborada por Speedo en colaboración con la NASA y está fabricado con un tejido especial que repele el agua y que, según los datos de la multinacional, reduce la vibración del músculo y de la piel mediante compresión.

Otra de las virtudes, según sus diseñadores, es que reduce la resistencia al agua en un 10% y mejora en un 5% la toma de aire de los nadadores respecto de las anteriores versiones de la marca.

En lo que va de año el ‘LZR Racer’ ha estado presente en 44 de los 48 records del mundo establecidos este año, tanto en piscina larga como corta. En los Juegos Olímpicos siguen subiendo estas cifras. Por ejemplo, Michels Phelps ha conseguido 8 medallas de oro y 7 records olímpicos portando este bañador.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·