Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un falso virus relacionado con las elecciones generales siembra la confusión entre los funcionarios a través de la Intranet de Interior y Defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por la ‘Intranet’ de los Ministerios de Defensa e Interior está circulando un mensaje que alerta de la existencia de un virus capaz de borrar el disco duro al ejecutarlo. Se trata de un bulo para recabar direcciones de correo electrónico.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el falso virus lleva como encabezamiento “Elecciones 2008. Últimas encuestas de apoyo”. El mail que se está reenviando automáticamente a los usuarios por las redes internas de los departamentos de Interior y Defensa advierte que, al abrir el supuesto correo, se borra automáticamente el disco duro.

Los textos que circulan aseguran que los servicios informáticos de Interior han sido quienes han avisado de la existencia del virus. Además, se invita a eliminar el archivo sin abrirlo y reenviar la alerta a otros usuarios.

ECD se ha puesto en contacto con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), organismo impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Un portavoz oficial del área de seguridad informática ha confirmado que se trata de una falsa alarma, “un bulo para conseguir direcciones de correo electrónico” por parte de usuarios y con fines malintencionados.

Además, advierten, este tipo de alarmas tienen una aparición cíclica, “coincidiendo con periodos electorales”.