Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La ola de revisionismo histórico atrae a la industria del Entretenimiento: se anuncia la salida de un videojuego sobre la Guerra Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la discutida ley de la Memoria Histórica, ya en tramitación por iniciativa del Ejecutivo, la Guerra Civil ha centrado la atención de la industria del entretenimiento. Se espera la salida al mercado, en breve, de un videojuego sobre esta temática.

Un estudio español de creación de videojuegos, Legend Studio, será el primero que se atreva con un producto de entretenimiento informático sobre la Guerra Civil Española como eje temático. El videojuego, que pretende ser la primera parte de una trilogía que alcance hasta la Segunda Guerra Mundial, pretende articular una visión neutral del enfrentamiento entre los contendientes, republicanos y nacionales.   La publicación especializada Meristation informaba hace unos días de la inminente aparición en el mercado de este nuevo título que se inspira en los rasgos de un clásico como Starcraft. El juego, como no podía ser de otra manera, tendrá grandes dosis de acción y basará la participación de los jugadores en el empleo de la táctica y la estrategia.   Conscientes de la extrema sensibilidad que aún manifiesta el pueblo español hacia ese periodo de su historia reciente, los responsables del estudio malagueño tienen la intención de limar hasta el más pequeño detalle para que la reproducción de las fuerzas en el campo de batalla y las interpretaciones de cada uno de los escenarios y personajes sea lo más fiel posible a lo sucedido.