Lunes 21/08/2017. Actualizado 02:39h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los loteros convocan la primera huelga del sector en 250 años de historia para protestar por la privatización del sector: se plantean el cierre de las administraciones cada semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las principales asociaciones de loteros en España, ANAPAL, FENAPAL y APLA, han convocado para el día 21 de abril la primera huelga de las administraciones contra el ente público en más de 250 años. Las tres agrupaciones representan a más de la mitad de administraciones del país.

Fuentes directivas de las asociaciones de loteros han explicado a El Confidencial Digital las claves de la reunión que mantuvieron el pasado sábado para acordar la convocatoria de huelga y la realización de un congreso de unidad de todas las administraciones. El encuentro tendrá lugar el día 18 de abril y pretende reunir a partidos políticos y administraciones para debatir un modelo alternativo al propuesto por el gobierno.

Según ha podido saber ECD, las tres asociaciones barajan repetir las huelgas de forma semanal hasta que el ejecutivo no suspenda la disposición 34 de los Presupuestos Generales del Estado que pretende privatizar el sector. Las principales agrupaciones, que representan a más de 2000 administraciones y 7.000 empleados, condicionan el paro de la huelga al establecimiento de un verdadero debate con el Gobierno y los agentes sociales.

Las mismas fuentes han asegurado a este confidencial que el cambio de modelo propuesto por la administración afecta de forma directa a la renta pública. Según sus contables la recaudación caería de 3.000 millones de euros a 800 igual que ha pasado en otros países como Francia o Gran Bretaña.

Una de las principales reivindicaciones de las administraciones de lotería es la creación de una ley de juego público que mantenga el sistema de comercialización actual. Las fuentes consultadas por ECD resaltan la necesidad de que exista orden y claridad sobre lo que se pretende hacer.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·