Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

A 90 km/h por carreteras secundarias. Los automovilistas critican que el director general de Tráfico no les ha consultado y consideran que hay otras prioridades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta mañana, el director general de la DGT, Pere Navarro, ha propuesto una reducción del límite de velocidad en las carreteras secundarias, que pasarían de 100, a 90 k/h. La medida no parece haber sido bien acogida por las asociaciones de automovilistas.

El Confidencial Digital ha contactado con algunas asociaciones automovilísticas para conocer las opiniones suscitadas por esta nueva propuesta de la DGT. Los afectados sostienen que el principal problema no es la velocidad y destacan otros puntos que deberían ser mejorados mucho antes:

-- La pobre inversión económica en carreteras secundarias: mantenimiento, señalización, luminosidad, etc. En definitiva, hacer las carreteras secundarias más seguras.

-- Critican el desconocimiento de los conductores de dos términos muy diferentes: “velocidad excesiva” y “velocidad inadecuada”. La primera es la que se produce al sobrepasar el límite de velocidad, mientras que la segunda no puede ser cuantificada, ya que atiende al concepto de “velocidad segura” dependiendo de cada situación.

-- La lenta intervención e investigación de los accidentes en carreteras secundarias. La mayoría de los accidentes no volverían a repetirse si, tras el primero, se reparara el factor causante.

-- Los informes de análisis de carreteras que se realizan periódicamente muestran que la mayoría de los accidentes se concentran en determinados kilómetros de la red de carreteras. Se sabe, aseguran, dónde se tiene que invertir para reducir los accidentes.

-- La generalización de los sistemas de seguridad y señalización de toda la red de carreteras secundarias. Cada vía presenta características específicas que no son bien cubiertas con un criterio demasiado genérico, y puede provocar la pérdida de credibilidad de la señalización.

-- La mayor parte de los accidentes no son por excesiva velocidad sino por colisión frontal. No es tan determinante circular a una gran velocidad, sino exponerse a demasiados riesgos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·