Los simpatizantes de la banda terrorista ETA encuentran en Internet un espacio para difundir sus vídeos reivindicativos

La web de difusión de contenidos audiovisuales YouTube, recientemente adquirida por Google, se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el foro preferido por los partidarios de la banda terrorista ETA para difundir sus videos propagandísticos sobre el “imaginario abertzale”.

Las webs y foros de Internet pertenecientes a HB, Batasuna, y otras entidades del entorno proetarra fueron canceladas en su día por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por mandato judicial y tras la ilegalización de la formación abertzale.   En estos momentos, los partidarios de ETA y las personas cercanas a su entramado socio político se sirven de la plataforma que ofrece YouTube para difundir sus grabaciones de reivindicación o enviar mensajes que, en algunos casos, parecen una clara exaltación de la banda y del terrorismo.   El Confidencial Digital le ofrece a continuación hasta doce enlaces que permiten acceder a esos contenidos, que pueden ser visionados hoy por cualquier internauta, y la temática de cada uno de ellos:   1- Promoción del “carnet de identidad vasco” o EHNA. Pinche aquí.   2- Imágenes proetarras con el “Eusko Gudariak” (soldado vasco) de fondo. Pinche aquí.   3- Marcha de SEGI contra el contrato joven de Dominique de Villepin. Pinche aquí.    4- Acampada de SEGI y discurso de línea radical-abertzale. Pinche aquí.   5- Video propagandístico de SEGI; aparece Grande Marlaska y el Tribunal Supremo. Pinche aquí.   6- Video de una manifestación ilegal de Batasuna. Pinche aquí.   7- Homenaje a los miembros de ETA y del FRAP, últimos fusilados por Franco. Pinche aquí.   8- Homenaje a presos que vuelven de la cárcel. a) Pinche aquí. b) Pinche aquí.   9- Acto de reivindicación de presos. Pinche aquí.   10- Video del desaparecido diario EGIN. Pinche aquí.   11- Video sobre “Euskal Herria”, el País Vasco en clave abertzale. Pinche aquí.   12-Otro video con viñetas de Tasio, el dibujante de Gara. Pinche aquí.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato