Cinco sindicatos de Policía felicitan por carta a Rubalcaba pero le exigen una cita urgente para hablar ‘de lo suyo’: salarios, material, protección

Cinco organizaciones sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía se han unido para remitir una carta a Alfredo Pérez Rubalcaba y transmitirle así sus reivindicaciones tras su reelección como titular de Interior. Amenazan con paros.

En la misiva, enviada a la sede del Ministerio del Interior en el número cinco del madrileño Paseo de la Castellana, los remitentes le transmiten “la más sincera enhorabuena” a Alfredo Pérez Rubalcaba por su nuevo nombramiento como ministro del Interior: “aplaudimos y nos complace sobremanera que el Presidente del Gobierno haya decidido seguir confiando en Usted para dirigir un Ministerio de tanta responsabilidad e importancia en una democracia consolidada como la nuestra”, exponen.

No obstante, los firmantes –el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios de Policía (SCP)- no sólo envían esta carta para felicitar al ministro. El motivo principal del texto es lograr una reunión con carácter de urgencia para hablar de sus demandas que consideran “históricas”.

Los sindicatos policiales han querido esperar a que se conociera el nombre del ministro del Interior para enviar esta misiva. Estas son sus principales reivindicaciones:

-- Equiparación salarial con el resto de policías del Estado (los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza tienen nóminas mayores), así como el abono de servicios extraordinarios, asistencias a juicios, horas extraordinarias, etc.

-- Dotación de medios materiales y técnicos. Los sindicatos exponen que los medios con los que cuentan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad ciudadano son insuficientes a día de hoy.

-- Desprotección de los agentes: las organizaciones sindicales exigen a Interior un sistema de garantías jurídicas mejorado.

Si quiere acceder a la carta, que ya ha sido enviada a Rubalcaba, pinche aquí. Para leer el manifiesto conjunto firmado por todos los sindicatos policiales haga clic aquí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato