Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los soldados sudamericanos que escucharon “panchitos”, “sudacas” en una base militar no van a trabajar: uno ha pedido la baja; otro, la excedencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los dos soldados de origen latinoamericano que interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil por presuntos insultos racistas y una supuesta agresión física por parte de un cabo acaban de solicitar la baja voluntaria del Ejército.

Los hechos tuvieron lugar en el Acuertelamiento Militar ‘Héroes de Revellín’ de Agoncillo (La Rioja) hace tres semanas. En el bar de la base, un cabo profirió supuestamente comentarios racistas hacia estos dos soldados sudamericanos: “panchitos”, “sudacas”. Después, este cabo habría agredido a uno de ellos físicamente –vea el relato de los hechos pinchando aquí.

Tras presentar la correspondiente denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil por injurias de contenido racista y agresión tanto verbal como física y psicológica y comunicar al capitán de cuartel estos hechos, ambos soldados han optado por dejar de ir a trabajar.

Uno de ellos ha solicitado la baja por depresión tras recibir amenazas. El segundo ha pedido una excedencia de dos meses. Al parecer, según fuentes cercanas a los afectados, ninguno de sus compañeros los ha apoyado. Han sido tachados de farsantes.

·Publicidad·
·Publicidad·