Jueves 24/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Creado por dos jóvenes emprendedores

Un videojuego de recorridos en bicicleta descargable en 166 países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos jóvenes madrileños iniciaron con  21 y 22 años la creación de un videojuego de bicicletas que sumerge a todo aquel que se lo descargue en barrios españoles y americanos de diferentes ciudades. Ahora, su proyecto se ha hecho realidad.

Vídeojuego de bicicletas. Vídeojuego de bicicletas.

Los creadores de Real Riders, Adrián Galanda (23) y Felipe Catena (24), salen este otoño de un estancia de dos años en un caserón del barrio viejo de Tarragona. Allí han diseñado un videojuego sobre conducción de bicicletas.

Real Riders cuenta con escenarios con todo tipo de detalle y con movimientos muy realistas de los corredores. Incluso, se han  estudiado hasta las caídas de los ciclistas para conseguir un efecto totalmente real.

Adrián fue el encargado de idear los escenarios y Felipe dotó de vida a los personajes. Son dos ejemplares de una nueva generación de creadores 3D que irrumpe con fuerza en un mercado emergente. “Nos aburríamos en las clases y decidimos montar nuestra propia empresa, Tactilarts”, afirman.

La aplicación se encuentra disponible en 166 países de todo el mundo y los barrios españoles que se pueden recorrer en este juego son: Hortaleza, Chamberí y El Carmel.

Los jóvenes obtuvieron el apoyo de sus familias para realizar este proyecto. Por ejemplo, la casa de Tarragona donde se han encerrado es propiedad de una de ellas. Sobre la financiación para el proyecto aseguran que conseguían dinero gracias al trabajo de Adrián, que bailaba en discotecas nocturnas de Cataluña.

Para sacar adelante Real Riders, sus dos creados fijaron un férreo horario laboral, que sólo se detenía a mediodía. En la fase del software, se incorporó al proyecto Iñaki Catena, un programador con larga experiencia profesional. “No pude evitar vibrar cuando vi lo que estos chavales tenían entre manos”, asegura.

Ahora piensan en el futuro, nuevas APPs y un videojuego para ordenadores inspirado en los bosques, también con gráficos reales y cuidados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·