1.305 personas han superado la primera prueba de la oposición a juez y fiscal

El Consejo General del Poder Judicial ha establecido la nota de corte en 74,38 puntos

Oposiciones.
Oposiciones.

El pasado lunes 21 de febrero tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid la primera prueba para ingresar en las carreras de Juez y Fiscal. Un día después, el Consejo General del Poder Judicial ha publicado en su página web la nota de corte y las personas que han superado esta primera fase.

Según señala el documento al que ha tenido acceso Confidencial Digital, este año la nota de corte se establece en 74,38 puntos, de tal forma que “han superado esta prueba los 1.305 primeros candidatos que han obtenido las mejores calificaciones”. La nota se ha fijado teniendo en cuenta el número de opositores presentados y el nivel de conocimientos de los mismos. 

Este examen es el primero de tres pruebas en total. Según ha explicado una opositora a ECD, el examen tuvo una duración de 165 minutos, contaba con 100 preguntas de tipo test y el temario estaba relacionado con las ramas de constitucional, civil, penal y procesal. 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato