Judicial

Carlota Prado se somete a una segunda prueba médica para ver si puede declarar en el juicio de Gran Hermano

Ha sido citada para ser evaluada esta semana en un juzgado de Málaga

Gran Hermano VIP.
photo_camera Gran Hermano VIP.

Carlota Prado, la ‘ex gran hermana’ que participó en el programa de Telecinco en 2017 y que presuntamente fue víctima de abusos sexuales, continúa sometiéndose a las pruebas médicas solicitadas por la jueza para determinar si está en condiciones de declarar. El acusado, José María López, forzó supuestamente a la concursante para mantener relaciones cuando ella estaba inconsciente. 

El pasado 9 de febrero, María Dolores Palma Suárez, la jueza que lleva el caso, decidió suspender el juicio al considerar que Carlota Prado necesitaba ser evaluada por un médico-forense para determinar su estado de salud.

Esta decisión fue tomada debido a que su abogado, Martín Serrano, solicitó en el Juzgado de lo Penal nº18 de Madrid que se aplazase el juicio al considerar que su defendida no estaba en condiciones de declarar.

En cambio, el letrado del acusado se opuso a esta decisión al manifestar que el estado de Carlota no concordaba con su actividad en las redes sociales. El comentario fue rechazado por la jueza.

Segunda prueba 

Casi un mes después de anularse el juicio, Carlota Prado se sometió al examen del médico-forense el 9 de marzo. Según ha explicado el abogado de la ex concursante del programa de Telecinco, que se alargue tanto el proceso no es bueno para la víctima.

Tras desarrollarse ese primer examen de evaluación, el médico forense llegó a la conclusión de que era necesaria una segunda prueba llevada a cabo por un psiquiatra. De esta forma, se terminaría de valorar la condición en la que se encuentra la víctima antes de que se retome el juicio.

Según ha manifestado Martín Serrano a Confidencial Digital, la ‘ex gran hermana’ se entrevistará con el médico especialista en trastornos mentales a lo largo de esta semana en un juzgado de Málaga para así poder completar los informes y arrancar el juicio. 

En cuanto a los resultados del primer informe, el abogado ha destacado que los desconoce porque primero se envían a la jueza y, tras leerlos, evaluará la situación y comunicará la nueva fecha.

Que la causa se lleve en el Juzgado de lo Penal “es vergonzoso”

Pero quizá el juicio se alargue más de la cuenta porque el abogado ha relatado en reiteradas ocasiones que quiere que se declare nulo. Ha tachado de “escándalo”, “vergüenza” e “incomprensible” que esta causa se lleve a cabo en el Juzgado de lo Penal al considerar que dicho tribunal no es competente para enjuiciar los hechos y todo por “un error de procedimiento en la fase de instrucción”.  

 

Por este motivo, Martín Serrano ha opinado que el caso debe declararse nulo para estar bajo la jurisprudencia de la Audiencia Provincial de Madrid al considerar que se deben de tener en cuenta las evidencias gráficas de “penetración” y pasar de tratar la agresión como una violación. 

Ante esta situación, el abogado ha manifestado a ECD que la jueza del Juzgado de lo Penal está esperando a que se retome el juicio para decidir si se declara nulo o no.

Carlota Prado cuenta el proceso en Twitter

Martín Serrano se enteró de que la concursante había sido citada para realizar una segunda prueba médica porque ésta lo publicó en sus redes sociales. 

“Carlota lo cuenta todo en redes sociales”, ha señalado. La víctima, además de comentar la situación en la que se encuentra el caso, hizo una serie de publicaciones en Twitter en las que criticaba a miembros de la productora del programa por lo ocurrido aquella noche dentro de la casa de Gran Hermano en la que su pareja mantuvo relaciones con ella mientras estaba inconsciente debido a la ingesta de alcohol.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?