Judicial

¿Conoces los diferentes tipos de divorcios?

En la actualidad existen tres tipos de divorcio. Te contamos cuáles son y en qué se diferencian

Divorcio.
photo_camera Divorcio.

El divorcio es una situación dolorosa que muchas parejas deben atravesar en algún momento de sus vidas. En estos casos, la contratación de un abogado especializado es determinante para cerrar ese capítulo lo más pronto posible y que cada miembro de la pareja pueda continuar con su vida. Cuanto más rápido se solucione el divorcio, el coste emocional será más bajo y también se reducirán los costes económicos.

Es, justamente por lo anterior, que resulta tan importante contratar los servicios de abogados de divorcio con amplia experiencia en el área, como es el caso de ABOGA2, quienes guían y acompañan a sus clientes en todo ese proceso, independientemente de la complejidad del mismo.

Tipos de divorcios

La palabra divorcio es asociada automáticamente con problemas y conflictos, sin embargo, pese a tratarse de una ruptura, en muchas ocasiones las partes involucradas son capaces de llegar a un acuerdo y resolver de forma mucho más rápida y efectiva sus problemas. Para ello, por supuesto, es imprescindible contar con la asesoría de un abogado especializado en el área, el profesional más adecuado para asesorar a sus clientes, presentarle las mejores opciones de rápida resolución e incluso negociar para que ambas partes logren acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

A continuación compartimos contigo los tipos de divorcio que hay en la actualidad.

Divorcio express

Muchas personas confunden el divorcio de mutuo acuerdo con el divorcio express, sin embargo, pese a que para ambos es necesario llegar a un acuerdo, tienen características diferentes. De hecho, el divorcio express puede ejecutarse en un plazo de 48 horas, de ahí su nombre y es una opción que solo es posible para parejas que no tengan hijos en común. En este caso, el divorcio se hace frente a un notario en una sede judicial.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es la opción más recomendable, especialmente cuando hay hijos en común. En este sentido, es la alternativa a la que más recurren las parejas de españoles que han decidido continuar por caminos separados. En este caso, la pareja puede contratar los servicios del mismo abogado, lo que reduce de forma considerable los costes.

El abogado deberá plasmar en un documento todos los acuerdos a los que han llegado los cónyuges. El mismo será redactado para que este sea aprobado por el Ministerio Fiscal, en caso de que haya hijos menores de edad en común. Luego, esa resolución debe ser recogida en una sentencia judicial. Un abogado con experiencia en el área es sumamente importante para que no se escape ningún detalle del acuerdo, porque de no hacerlo, es posible que se generen malos entendidos y problemas posteriores.

Divorcio contencioso

Esta es la figura de divorcio menos recomendable, pero a la que muchas parejas en proceso de separación deben recurrir porque no logran llegar a acuerdos. En estos casos, cada miembro de la pareja debe contratar su propio abogado para que vele por sus derechos.

Un Juez será el encargado de tomar las decisiones que la pareja no logró concertar, las cuales, en muchas ocasiones no son del agrado de ninguno de los dos. De ahí la importancia de hacer un esfuerzo por encontrar puntos en común y acuerdos, antes de que el juez decida qué hacer.

 

Así como en los casos anteriores, en el divorcio contencioso es determinante la experiencia de un abogado experto en el área, porque de ello dependerá obtener los resultados que su cliente persigue. Por otro lado, la resolución para este tipo de divorcio es mucho más lenta, se puede demorar meses e incluso años, dependiendo de cada caso.

El divorcio express y el de mutuo acuerdo son los más recomendables, pero más allá de ello, lo más importante es contar con la asesoría de un abogado especialista en esta área, porque es la mejor garantía de obtener una defensa de calidad y solucionar ese capítulo tan doloroso con el menor coste emocional y económico posible. 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable