Judicial

Cristina Gascó sustituye a Alfonso Merlos en la dirección de comunicación del Colegio de abogados de Madrid

La Junta de Gobierno ha querido escoger un perfil apolítico y con prohibición expresa de acudir a tertulias de televisión

José María Alonso - decano de ICAM
photo_camera José María Alonso - decano de ICAM

Este lunes a última hora de la tarde se tomó la decisión en la Junta de Gobierno: Cristina Gascó será a partir de ahora la encarga del departamento de comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Sustituye así al periodista Alfonso Merlos que dejó el cargo el pasado 15 de septiembre, después de un escándalo a cuenta de que su contrato estaba hecho a través de una persona jurídica, Trocadero Comunicación S.L, en lugar de una física. 

Gascó es a partir de este momento la jefa de un equipo de cuatro personas que componen la comunicación de la Institución. Durante 16 años ha estado vinculada a una empresa que ella misma fundó: Alternativa de Comunicación, Eventos y Congresos S.L. Tiene experiencia en eventos corporativos, en relaciones institucionales y en estrategia de negocios. Es licenciada en Ciencias de la Información y Publicidad por la Universidad San Pablo CEU. 

La Junta de Gobierno ha realizado un proceso de selección largo, en el que han visto más de un centenar de candidatos. Tal y como publicó el Confidencial Digital buscaban un perfil alejado de los platós de televisión y apolítico para evitar los errores del pasado cometidos con Merlos, asiduo a las tertulias televisivas. La intención del ICAM es tratar de representar todas las sensibilidades del Colegio de Abogados. 

Por su parte, Merlos es ahora el nuevo presidente del diario Estrella Digital. Según el propio medio es el nuevo presidente del Consejo de Administración y tratará de impulsar la estrategia audiovisual y de negocios así como liderar el crecimiento y la expansión en España y América Latina. 

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable