Judicial

La decana de los juzgados de Plaza de Castilla revisará el reparto del aparcamiento a jueces y fiscales

María Jesús del Barco reacciona a las quejas de los funcionarios por trato preferencial y estudiará una nueva distribución del parking

Juzgados de Plaza de Castilla.
photo_cameraJuzgados de Plaza de Castilla.

La jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, se ha reunido este martes con los sindicatos para resolver el problema derivado del reparto de las plazas de aparcamiento en los juzgados de Plaza de Castilla. 

Las protestas se iniciaron el pasado mes de junio, después de que del Barco decidiera redistribuir el parking del edificio, hasta ese momento de libre acceso. Jueces, fiscales, policías municipales o forenses tienen ahora reservadas determinadas plazas y los funcionarios, que consideraron la decisión “injusta", estuvieron realizando caceroladas semanales por fuera del despacho de la jueza. 

Los sindicatos habían pedido una reunión con ella y ha sido tras las vacaciones cuando se ha materializado. “Ha venido con talante conciliador y se ha comprometido a modificar el acuerdo”, explican fuentes presentes en el encuentro. 

Del Barco expuso la necesidad de esperar un plazo prudencial para ver cómo se estaban utilizando dichas plazas en el parking. En este sentido, ha pedido a los vigilantes que le remitan cuántas de las reservadas se quedan libres diariamente y en base a esto revisará el acuerdo. Será el próximo 2 de noviembre, en dos meses, cuando se tome una nueva decisión. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?