Judicial

El ex juez Presencia denuncia que el magistrado Gadea ha solicitado el examen forense para incapacitarle

La Audiencia Nacional busca determinar si, con las denuncias contra Lesmes, Marchena, Llarena… se esconde una patología psicológica

Exjuez Fernando Presencia.
photo_camera Exjuez Fernando Presencia.

El exmagistrado Fernando Presencia tendrá que declarar este jueves 7 de julio en calidad de investigado ante la Audiencia Nacional por cometer presuntos delitos de injurias, calumnias y contra las altas instituciones del Estado. 

La declaración tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en la Audiencia Nacional, pero una hora antes tendrá que someterse a un examen médico para determinar si padece algún tipo de patología.

La prueba la realizará el médico forense de la sede judicial. Esta decisión ha corrido de la mano del magistrado del Juzgado de Instrucción nº6, Joaquín Gadea, “a fin de informar sobre su imputabilidad, recabando los informes clínicos oportunos para salvaguardar su derecho de defensa”, ha manifestado en un auto.

En cambio, Fernando Presencia ha dejado constancia en sus redes sociales que lo que quieren es tomarle “por loco” y acusa a Gadea de querer incapacitarle.

Acusaciones contra Lesmes, Marchena…

Presencia ha cargado a través de su página web ACODAP de forma reiterada contra integrantes de la sala de lo penal del Tribunal Supremo como Carlos Lesmes, Manuel Marchena, Pablo Llarena o Vicente Magro. Les responsabiliza de poseer cuentas bancarias en paraísos fiscales con importantes cantidades de dinero obtenidas de sobornos.

Tras varias semanas de intensa actividad por parte de Presencia en la página web, el presidente del Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes, decidió poner el caso en manos de la Fiscalía y, el 21 de junio, Gadea decidió admitir la denuncia. Además, le ordenó cerrar la plataforma en la que realizaba las acusaciones.

Pero a pesar de que Presencia manifestó que la Audiencia Nacional no podía clausurar www.acodap.com debido a que es un buzón de denuncias amparado por la Directiva de UE 2019/1937, desde el 1 de julio permanece cerrada.

Francia cierra la web

Y es que han sido necesarios diez días para lograr desactivar la web porque el servidor de la página estaba geolocalizado desde hacía escasos días en Francia. Por ello, la Justicia española tuvo que solicitar al país galo que se encargase de ello a través de una Orden Europea de Investigación.

Sin embargo, según EL ESPAÑOL, hasta el pasado 19 de junio este dominio estaba alojado en un hosting español, y se cambió dos días después de que el fiscal Jesús Alonso presentarse la denuncia. 

 

Fernando Presencia fue expulsado de la carrera judicial condenado en dos ocasiones por sendos delitos de prevaricación judicial. Fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por delitos de denuncia falsa y calumnias contra el fiscal jefe de Talavera, Ángel de la Cruz, contra el que ha llegado a presentar cinco denuncias, todas archivadas. Además, favoreció a varios amigos en diferentes procesos judiciales que él llevaba.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?