Judicial

Facebook retira las imágenes sobre un menor que había colocado su madre

La Fiscalía planteó la petición porque la mujer subió fotografías del niño tutelado con comentarios contra los profesionales que llevan el caso

Facebook.
photo_camera Facebook.

Facebook ha eliminado las imágenes de un menor español de la red social. Lo ha hecho a instancias de la Fiscalía de Menores de Lleida que solicitó la retirada de las fotografías colgadas por su madre. El pequeño está tutelado y la progenitora cargaba contra los profesionales a su cargo en los comentarios. 

El Ministerio Fiscal requirió a Facebook la retirada de las imágenes porque atentaban contra la intimidad del menor y dio cuenta de este hecho a la Agencia de Protección de Datos (AEPD) por si hubiera ocurrido alguna irregularidad. En el documento al que ha tenido acceso Confidencial Digital, la AEPD no aprecia en Facebook conducta sancionable. 

La red social de Mark Zuckerberg compró el contenido, localizó las URLs y las capturas de pantallas y procedió a su retirada. 

El menor de seis años está tutelado por la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA), desde que se le suspendió la patria potestad a la madre biológica. en 2016 El padre es desconocido. Primero estuvo en un centro de día y, recientemente, se le ha asignado un cuidador. 

En julio 2019 a la madre se le suspendieron las visitas y, a raíz de esta actuación, subió a Facebook fotografías del pequeño con comentarios contra los profesionales del caso, sin autorización de Infancia.

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?