Investigan la desaparición de seis dosis a la vez que el exfiscal de Castellón fue vacunado

El Hospital General de Castellón investiga si su mujer, coordinadora de Enfermería en el Centro donde fue vacunado, está implicada

José Luis Cuesta,  exfiscal jefe de Castellón
José Luis Cuesta, exfiscal jefe de Castellón

Tras días de informaciones sobre las vacunaciones contra el coronavirus irregulares de cargos públicos en la Comunidad Valenciana, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha optado por poner nombres y apellidos a los que se han saltado el orden de vacunación.

Entre estos se encuentra el ex fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, quien dimitió el pasado 27 de enero  tras conocerse que había recibido la vacuna de forma indebida en el Centro de Salud 9 d’Octubre de Castellón, en el que su mujer es la coordinadora de Enfermería.

La consellera de Sanidad ha señalado que se está investigando “desde el Hospital General de Castellón la desaparición de seis dosis de la vacuna – un vial – con la inmunización de Cuesta, ya que fue vacunado en ese centro de salud del que desaparecieron las seis dosis, donde la mujer del exfiscal trabaja como coordinadora de Enfermería (…) y, cuando se investiga, se investiga todo”.

Puede haber imputación penal en el caso Cuesta

Barceló ha señalado en unas diligencias de este tipo hay que investigar «hasta llegar al final de este caso por la trascendencia mediática que ha tenido tan importante». 

En la Consellería de Sanidad indicó que están a la espera del informe final y de la conclusión que se deriva de la desaparición de ese vial para proceder, en su caso, a dar traslado a la Fiscalía, ya que es “el único supuesto de los analizados en el que cree que puede haber una supuesta trascendencia penal”.

Oltra estalla: “¡Hay 6.000 residentes de la tercera edad no vacunados todavía!”

Sanidad  ha detectado 233 casos cuya vacunación podía ser objeto de análisis por no ajustarse a los grupos de riesgo correspondientes contemplados en la primera etapa de vacunación, de los que 171 están “justificados” y 62 se investigan, nueve de ellos personas con responsabilidades políticas,  más el caso del exfiscal Cuesta.

Ante estos caos de vacunaciones improcedentes, la vicepresidenta primera de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha mostrado su indignación ante las vacunaciones que se estén produciendo “cuando en las residencias de la tercera edad hay 6.000 residentes que todavía no han sido vacunados: hay que esclarecer todo lo que está pasando”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato