El juez no retrasará la declaración de Corinna a pesar del recurso de Anticorrupción

Larsen comparecerá el próximo 28 de septiembre por videoconferencia en la embajada de Londres

Corinna Larsen.

El juez Manuel García-Castellón no va a retrasar la declaración de la empresaria Corinna Larsen prevista para el próximo 28 de septiembre en el marco de la pieza ‘Carol’ que se investiga en la Audiencia Nacional. La Fiscalía Anticorrupción recurrió el pasado martes la decisión del magistrado de prestar declaración a la que era amiga íntima del rey mediante videoconferencia. Fuentes judiciales confirman que la declaración se realizará como estaba prevista. 

El juez de la Audiencia Nacional accedió a la petición de la ex amiga del rey Juan Carlos I de declarar telemáticamente y desde Londres. El lío ha estado en el lugar desde dónde hacerlo. Ella pidió que fuera en el despacho de su abogado, a lo que García-Castellón dijo que no, por lo que se acordó que fuera en la embajada española de la capital inglesa. 

Anticorrupción este martes remitió un escrito en el que pedía al instructor que dejara sin efecto la declaración de Larsen en la Embajada porque no es el procedimiento legal establecido para la obtención de pruebas válidas en un proceso penal. Pero fuentes judiciales explican que el juez no tiene intención de seguir retrasando la comparecencia de la empresaria y que se hará mediante la opción telemática. 

García-Castellón ya aplazó del 8 al 28 de septiembre la declaración como investigada de Larsen. En ese cambio de día, el juez atendió a la petición de aplazamiento que hizo la defensa, pero la convocó de manera presencial 20 días más tarde y de ahí no quiere moverlo, dicen estas fuentes. 

Corinna Larsen debe declarar en calidad de investigada en una de las piezas de la macrocausa Tándem, que trata sobre los espionajes ilegales del excomisario Villarejo a políticos, abogados, empresarios, etc. En concreto, ‘Carol’ versa sobre el supuesto encargo que Larsen hizo a José Manuel Villarejo para obtener información sobre una asistente personal española de la que sospechaba que pudiera estar filtrando información de su vida privada.   

La defensa intenta que se anule 

La defensa de la empresaria Corinna Larsen ha enviado un nuevo escrito este miércoles a la Audiencia Nacional para tratar de tumbar su imputación. 

Se apoya en algunos de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía Anticorrupción como que el Ministerio Público no ha presentado ninguna querella o que Villarejo estaba ya jubilado cuando se produjo su encuentro con Larsen, por lo que el delito de cohecho quedaría en duda.  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato