Judicial

El juez tiene “muchos audios que escuchar” antes de decidir si imputa a Fernández Díaz y a Cospedal

García-Castellón no actuará con prisa en tomar decisiones en relación con la pieza ‘Kitchen’ sobre exministros del Gobierno

María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz.
photo_cameraMaría Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz.

El juez de la pieza ‘Kitchen’ no quiere correr. Muchos esperaban que la pasada semana, después de que se revelara el escrito de la Fiscalía pidiendo la imputación de los exministros del PP María Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz, el juez los citara como investigados. Sin embargo, Manuel García-Castellón no tiene prisa, según fuentes judiciales del caso el juez puede demorarse todavía unos días más. 

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional es consciente de la responsabilidad que tiene ya que, por primera vez, la Justicia previsiblemente imputará a miembros de la cúpula de un Gobierno en España. Primero, García-Castellón quiere volver a escuchar los audios y leer las conversaciones del informe de la Fiscalía y del sumario de la pieza que pertenece a la macrocausa ‘Tándem’ que investiga los espionajes del excomisario José Manuel Villarejo. 

Posible imputación 

Después de que el pasado martes se hiciera público el contenido del informe de la Fiscalía Anticorrupción, al que Confidencial Digital ha tenido acceso, la imputación de dos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy está cerca. 

El Ministerio Público vincula directamente a la exsecretaria general del Partido Popular Dolores de Cospedal y a su marido el empresario Ignacio López del Hierro con una “operación parapolicial” que se creó para sustraer documentos al extesorero del partido. Dicha operación, llamada ‘Kitchen’ contó también con el entonces Ministro del Interior Jorge Fernandez Díaz para dirigir a los agentes que espiaban al extesorero del partido Luis Bárcenas. 

También la pasada semana el juez José De la Mata, que investiga la 'Caja B del PP', levantó el secreto de sumario, revelando más conversaciones entre empresarios, abogados y políticos que comprometen no solo a Cospedal y a Fernandez Díaz, sino también al propio expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presuntamente conocía cómo se estaba llevando a cabo el espionaje ilegal de Bárcenas. 

La pelota está ahora en el tejado de García-Castellón que es quien puede imputar directamente a estos políticos. Fuentes del caso aseguran que sucederá en las próximas semanas. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?