Judicial

La justicia da diez días para ingresar en prisión a los condenados por el asalto a Blanquerna

La Audiencia Provincial de Madrid ha entregado la documentación a los falangistas que boicotearon la celebración de la Diada en la Delegación de la Generalitat de Cataluña en la capital de España

Asalto a Blanquerna.
photo_camera Asalto a Blanquerna.

La entrada en prisión de los 14 falangistas condenados por reventar el acto de la Diada del 11 de septiembre de 2013 en la Delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid podría estar más cerca.

Tras un complejo periplo judicial, el Tribunal Supremo hizo pública en julio de 2020 una sentencia que condenó a penas de entre 2 años y 7 meses de prisión y 2 años y 9 meses de prisión a los 14 asaltantes del centro cultural Blanquerna, de Madrid, por la comisión de un delito de desórdenes públicos en concurso ideal con un delito contra el derecho de reunión. Dos meses después, en septiembre, rectificó ante varios escritos de aclaración y admitió que había sumado un mes de sobra a cada condena.

Este martes 23 de marzo los condenados han acudido a la Audiencia Provincial de Madrid, donde les han entregado la documentación necesaria para entrar en prisión. Los condenados a penas de prisión por este incidente han sido requeridos para el inminente ingreso en prisión en diez días.

Fuentes del caso explican a Confidencial Digital que, sin embargo, esperan que la entrada en la cárcel de los asaltantes de Blanquerna se pueda suspender de nuevo. Aseguran que hace unos quince días los abogados presentaron recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que esperan que sirva para paralizar el ingreso en la cárcel mientras se resuelve este nuevo recurso.

También apuntan que podrían pedir que al menos se les clasifique directamente en tercer grado, y les ingresen en el Centro de Inserción Social ‘Victoria Kent’. En este tipo de centros de Instituciones Penitenciarias están pensados para presos que cumplen sus penas en régimen abierto o que se encuentran en un proceso avanzado de reinserción, en libertad condicional o que cumplen medidas alternativas, como el trabajo en beneficio de la comunidad o las suspensiones de ejecución de la condena.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?