Judicial

Justicia se queda con más de 170.000 euros olvidados en los tribunales desde hace décadas

Un obispo, el Banco Santander y Seguros Plus Ultra, entre los que pierden dinero en favor de la Administración

MINISTERIO-DE-JUSTICIA-2
photo_camera Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia se ha quedado con más de 170.000 euros que fueron "olvidados" antes o después por ciudadanos particulares o empresas en los tribunales. Décadas de dinero acumulado en diferentes procedimientos y en diferentes juzgados de toda España que ahora se reunificarán en las arcas del Estado. 

Así lo indica un extenso documento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que a lo largo de ochenta páginas se detallan importes, órganos judiciales y beneficiarios que ahora pierden su dinero. Se trata de una resolución de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia que firma el ahora exministro Juan Carlos Campo. 

El Ministerio quiere que los afectados sepan que se va a proceder al ingreso de este dinero al Tesoro Público porque ha prescrito por abandono la posibilidad de que los interesados puedan recuperarlo. En realidad, otorga el plazo de un mes desde la publicación del anuncio para que se presente reclamación, pero la pasada semana esta fecha límite venció por lo que la orden pasa a tener firmeza. 

Entre todos los beneficiarios destacan numerosas empresas españolas como Renault, Allianz, Telefónica, Axa, Eroski, etc. Pero el documento está también plagado de pequeñas y medianas compañías de seguros, editoriales, constructoras... 

Las cantidades no son en ningún caso desorbitadas. Van desde los céntimos hasta algunos miles de euros. Por ejemplo, el banco Santander pierde 45 euros que corresponden a 1999 en un pleito en Santander  y 197 euros en otro de Sevilla. 

Todos los importes se enmarcan entre 1988 y el año 2000. Confidencial Digital ha sumado todas las cantidades y las arcas públicas sumarán algo más de 170.000 euros, 

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?