El Fiscal General del Estado se reincorpora cinco días después de dar positivo en coronavirus
Álvaro García Ortiz tuvo que cancelar su asistencia a la apertura del Año Judicial por contraer la enfermedad horas antes

El nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, se ha reincorporado este lunes a sus funciones tras cancelar su agenda por haberse contagiado de coronavirus.
Álvaro García Ortiz dio positivo el pasado miércoles 7 de septiembre, horas antes de la apertura del nuevo Año Judicial, evento en el que iba a intervenir para presentar la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado. Era la primera vez iba a participar en dicho acto tras la dimisión de Dolores Delgado por motivos de salud el pasado mes de julio.
Al no poder acudir a la apertura del Año Judicial, la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, fue la encargada de sustituir a García Ortiz para presentar la citada memoria.
Tras haber pasado cinco días en los que tan solo ha tenido síntomas leves, fuentes jurídicas han confirmado a Confidencial Digital que ya ha podido volver al trabajo con normalidad.