La Policía busca un ‘rider’, testigo clave de la supuesta patada de Errejón

Los agentes han enviado una petición a Uber Eats para que lo localice y testifique sobre el incidente ocurrido en Lavapiés. La empresa no ha contestado

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

La Policía está buscando a un testigo clave para esclarecer la supuesta patada que el diputado de Más País, Íñigo Errejón, propinó a un hombre en el madrileño barrio de Lavapiés el pasado 2 de mayo. Se trata de un ‘rider’ que transportaba comida a domicilio y que pasó justo a la misma hora por la misma calle en la que en teoría se produjo la agresión.

Los agentes llevan tratando de localizarle desde que recibieron la denuncia del vecino, de 67 años, e iniciaron la investigación. La Comisaría de la Policía de distrito Madrid Centro, a cargo de las pesquisas, consiguió contactar con tres testigos y tomó declaración a dos de ellos. Ambos acompañaban al denunciante y corroboraron su versión. 

El ‘rider’, en cambio, se trata de un testigo “clave” que todavía no ha aparecido, según fuentes de la investigación. Es un observador independiente y ajeno a la disputa que simplemente coincidió en el espacio y al que las cámaras de seguridad sitúan en el lugar de los hechos.

La Policía ha remitido un oficio al domicilio social de la empresa ‘Uber Eats’ para que a través del algoritmo que utilizan para los repartos localicen al ‘rider’ que iba en una moto por la calle Buenavista a esa hora.

La empresa no ha respondido al requerimiento por el momento y fuentes de la investigación indican que el tiempo juega en contra, ya que cuanto más tiempo pase menos recuerdos esclarecedores podría tener el testigo. 

Después del trabajo de la policía, las indagaciones continúan a cargo del juzgado de Instrucción número 16 de Madrid bajo la batuta de la jueza Margarita Valcarce. El siguiente paso de la magistrada en las diligencias previas ha sido pedir a la Policía Científica un análisis “exhaustivo” de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad. 

Precisamente esas cámaras son las que muestran al trabajadores de Uber Eats pasar, así como a Errejón acompañado de dos personas y al denunciante con otras dos. Las grabaciones tienen muy mala calidad, por lo que la jueza quiere que traten de aclararlas. El vecino de Lavapiés asevera que esa noche recibió una patada “fuerte” en el vientre por parte del diputado después de que éste le negara una fotografía. 

Los informes forenses que contradicen la agresión 

Dos informes forenses, en cambio, contradicen esta versión. “No se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas derivadas de agresión física”, dice un informe de la médico forense del Instituto de Medicina Legal de Madrid al que tuvo acceso ‘El Confidencial’. 

El denunciante alega que la patada le ha provocado secuelas en una hernia que ya padecía tras una operación a causa de un cáncer. Pero los informes de medicina legal no refrendan su versión. La forense considera que los dolores podían deberse a las secuelas de una intervención quirúrgica a la que se sometió en noviembre, y no ve causalidad con una hipotética agresión. 

 

Cuando la juez reciba el informe de la Policía Científica sobre las cámaras, así como un documento que ha pedido al Congreso de los Diputados para acreditar la condición de diputado de Errejón, decidirá si procede o no a estimar la causa según los indicios. De considerar oportuna la práctica de diligencias contra el dirigente de Más País, la magistrada tendrá que enviar el caso al Tribunal Supremo por su condición de aforado. 

Errejón, por su parte, ha negado en todo momento la agresión: “La acusación que se me dirige es falsa y yo, faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato