Judicial

La Policía no logra identificar después de dos meses al asesino de un Dominican Don’t Play pese a revisar cámaras y hablar con testigos

El joven fue sorprendido por más de diez contrincantes y murió de un navajazo en el barrio madrileño de Villaverde

Un grupo apuñala hasta la muerte a un chico de 18 años en Villaverde
photo_camera Un grupo apuñala hasta la muerte a un chico de 18 años en Villaverde

El pasado mes de abril un joven español de 18 años que simpatizaba con la banda latina ‘Dominican Don’t Play’ fue asesinado en el barrio madrileño de Ciudad de Los Ángeles situado en el distrito de Villaverde.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas del 27 de abril. El joven estaba paseando por un descampado cercano a las vías del tren y fue sorprendido por un grupo de más de diez personas que se abalanzaron sobre él con armas blancas. Tras ser apaleado y acuchillado en varias partes del cuerpo, deambuló varios metros hasta desplomarse cerca de un supermercado. 

El Suma se desplazó hacia el lugar en el que se había desplomado el adolescente para intentar salvarle la vida. Tras un largo periodo de tiempo practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, los servicios de Emergencias de Madrid confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas en la espalda y abdomen. 

Dos semanas después del suceso, la Policía Nacional detuvo a siete adolescentes de entre 14 y 17 años de una banda contraria, los Trinitarios, y según manifestó el jefe superior de la Policía Nacional, entre los arrestados se encuentra el autor material del crimen. 

Una testigo no ha logrado ponerle cara

Tras pasar todos los detenidos a disposición del fiscal de menores, seis fueron trasladados a un centro en régimen cerrado y uno de ellos quedó en libertad vigilada.

Pero a pesar de que la Policía ha revisado las cámaras de los locales de la zona y ha hablado con diversos testigos durante todo este tiempo, fuentes cercanas al caso han explicado a Confidencial Digital que todavía no se ha logrado identificar quién ha sido la persona que apuñaló al joven de la banda contraria.

Según estas mismas fuentes, una de las testigos sí vio el momento en el que uno de los adolescentes clavaba el arma blanca a su rival, pero no ha sabido ponerle cara. Y es que “parece ser que sólo fue una persona el que utilizó el cuchillo”.  

Actualmente, “los detenidos se echan la culpa entre ellos y niegan pertenecer a la banda de los Trinitarios”, han afirmado las fuentes cercanas. Por ello, han manifestado que la falta de claridad en los hechos va a provocar retrasos en la investigación.

Investigado por otro crimen

Según han indicado a EuropaPress fuentes policiales, la víctima llevaba un tiempo bajo la lupa de los agentes porque era mimbro de los Dominican Don’t Play y había estado presente en el momento del asesinato de Jaime, el joven de 15 años que murió en la calle Atocha en el mes de febrero. 

 

Jaime era un menor que estaba inmerso en la banda de los Trinitarios y le quitaron la vida a las puertas de la discoteca Independence cuando fue reconocido de manera casual por miembros de los Dominican Don’t Play, que se abalanzaron sobre él con machetes. 

Por otro lado, el joven asesinado en el barrio madrileño de Villaverde también fue investigado por pertenecer al entorno de los cuatro detenidos por el crimen del rapero Isaac, un joven con síndrome de Asperger que murió tras ser atacado por la espalda el verano pasado. El motivo del homicidio fue que no quería entrar en la banda y desde entonces le intimidaban e insultaban.

La mayoría de los pandilleros son españoles

El pasado mes de febrero, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, manifestó en una entrevista en Onda Cero que hoy en día, el 90% de los jóvenes que pertenecen a una banda latina son españoles.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?