Presiones en el Colegio de Abogados para que Alfonso Merlos deje la dirección de comunicación

El organismo celebró una Junta en la que se produjo una "discusión acalorada". Los defensores del periodista alegan que lo ocurrido forma parte de su vida personal, mientras que otros creen que su actitud daña la Institución

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebró este lunes una junta con el decano y sus diputados y en el orden del día no estaba debatir nada relacionado con el director de comunicación, Alfonso Merlos. Sin embargo, después de la trascendencia mediática que ha tenido un vídeo protagonizado por el periodista, los abogados decidieron discutir sobre la continuidad del trabajador de cara a los medios

"La situación de Merlos es delicada", aseguran fuentes del ICAM, que explican que estos días han recibido "miles de quejas" por el daño que lo ocurrido puede hacer a la Institución. 

El periodista se ha visto envuelto en una polémica durante todo el fin de semana a raíz de su aparición en un programa emitido en youtube la pasada semana. En el vídeo aparecía también, Alexia Rivas, una reportera de Mediaset. Las redes sociales y las tertulias del corazón comenzaron a hablar sobre la relación amorosa entre ambos y la posibilidad de que se estuvieran saltando el confinamiento. 

La junta del ICAM está dividida, según relatan fuentes a Confidencial Digital. Una parte defiende al periodista porque insisten en que lo ocurrido forma parte de la vida privada del murciano.

Del otro lado están los que consideran que Merlos está dañando la imagen de la Institución y que, además, la posibilidad de que se haya saltado el confinamiento no puede ser compatible con un organismo que defiende la legalidad. "Merlos se juega una infracción de la Ley orgánica de Seguridad Ciudadana. Esta Institución se rige por criterio de ética y moral", explican estas fuentes. 

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Las fuentes consultadas aseguran que el decano del ICAM juega un papel importante en la decisión final, ya que Merlos es un periodista muy cercano a José María Alonso y fue quien dirigió la prensa durante su campaña electoral.