Rodrigo Rato abandona la cárcel de Soto del Real

La Junta de Tratamiento se ha reunido este viernes para poder acelerar la salida del exdirigente del PP. En los próximos días se le colocará la pulsera telemática

Rodrigo Rato.
Rodrigo Rato

El exdirector del FMI, Rodrigo Rato abandona la cárcel esta tarde, según ha podido confirmar Confidencial Digital. Rato saldrá de la prisión de Soto del Real en la que lleva desde octubre de 2018, después de haber conseguido el tercer grado penitenciario. Su mujer se encuentra fuera del centro a la espera. 

La Junta de Tratamiento de la prisión se ha reunido hoy de manera extraordinaria para conceder la salida al también exdirigente del PP, que cumplirá lo que le queda de condena en su domicilio bajo control telemático. 

Lo más probable es que la pulsera telemática se la instalen el lunes en el CIS de referencia, en su caso el de Victoria Kent. Este viernes saldrá como una salida de fin de semana propia de los presos de tercer grado, indican fuentes de Instituciones Penitenciarias, y el lunes será cuando le coloquen dicha pulsera en el tobillo para el posterior control telemático. 

La absolución en Bankia, la clave 

La absolución de Rodrigo Rato en el caso Bankia ha allanado su camino en la cárcel y el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, accedió a otorgarle el tercer grado este jueves. 

Rato cumplía pena de cuatro años y seis meses por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black en la antigua Caja Madrid y Bankia. Estaba a la espera de la condena por el ‘caso Bankia’, pero al decidirse su absolución el panorama para él ha cambiado totalmente. Al haber cumplido una cuarta parte de la condena, Instituciones Penitenciarias accedió a su salida. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato