Judicial

“¡No saben con quién se han metido!”. La bisnieta de un ministro de Franco se enfrentó a los policías de la patada en la puerta durante el toque de queda

Los agentes argumentan ante el juez que les pidieron entrar en más de 27 ocasiones, pero se burlaron de ellos. Vea las imágenes que grabaron los agentes

Imagen del vídeo de la body cam de los policías nacionales.
photo_camera Imagen del vídeo de la body cam de los policías nacionales.

Los abogados que defenderán a los policías nacionales acusados de allanamiento de morada al entrar a la fuerza en una fiesta ilegal en la calle Lagasca durante el toque de queda ya han presentado sus escritos de defensa en el juzgado.

El abogado del subinspector de la Policía Nacional, Juan Antonio Frago Amada del despacho Frago & Suárez Abogados Penalistas, ha expuesto en su escrito que una de las integrantes del piso, que se identificó como propietaria, a pesar de que no lo era, amenazó a los policías. “’Tú no sabes quién soy yo”, les explicaba.

Y es que, según estas mismas fuentes, la mujer es la bisnieta de Antonio Iturmendi, un ministro que fue nombrado por Franco ante el que el Rey Emérito juró suceder a Franco y a cuya esposa hizo Condesa.

Por otro lado, en el escrito de los otros 5 policías investigados, Verónica Suárez García, letrada del despacho Frago&Suárez Abogados, ha transcrito la conversación que mantuvieron los agentes con los participantes de la fiesta en la que, según ha relatado, hasta en 27 ocasiones los policías solicitaron que les abriera la puerta del domicilio. Pero, según el escrito, "les vacilaron" y, en especial, la bisnieta del ministro de Franco. "Yo estudio derecho", le rebatía al agente. 

Ante esto, la defensa ha manifestado que se ha cometido un delito flagrante por parte de los integrantes del domicilio al desobedecer a los agentes por no identificarse. 

Según ha explicado Juan Antonio Frago a Confidencial Digital “es de reseñar que, habiendo dictado la Jueza de Instrucción nº 10 de Madrid un auto denegando un habeas corpus pedido por la citada la bisnieta del ministro, determinando que la detención era correcta, escasas horas después se puso en libertad por otros policías a todos los detenidos, incluyendo a los árabes indocumentados y hoy al parecer ilocalizables”

Asimismo, ha añadido que, la Sección 23 de la Audiencia Provincial, sin ver los vídeos que se habían aportado por los policías, archivó la causa penal contra todos los asistentes diciendo que no era delito de desobediencia no quererse identificar y ordenando investigar penalmente a los policías.

Fiestas prohibidas

La intervención por la que se les juzgará tuvo lugar el 21 de marzo de 2021 en un piso de la calle Lagasca situado en el Barrio de Salamanca de Madrid. Unos jóvenes estaban celebrando una fiesta en el interior del domicilio y seis agentes de la Policía Nacional entraron a él sin una orden judicial rompiendo la puerta con un ariete. 

En esos momentos, las fiestas estaban prohibidas porque España se encontraba en el segundo estado de alarma decretado por Pedro Sánchez y, además, había toque de queda. El vídeo fue grabado y difundido por los integrantes de la fiesta.

 
 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable