Villarejo envía una carta desde la cárcel para pedir declarar en la comisión parlamentaria sobre la ‘Kitchen’

El excomisario reprocha al PSOE y a Podemos tener "intereses espurios" para que no hable sobre las 'cloacas del Estado'

Captura de pantalla 2021-01-15 a las 11.24.55

 

 

"¿Quién pone vetos y por qué?¿a quién le tiemblan las piernas?". El excomisario José Manuel Villarejo en prisión provisional ha hablado desde prisión, por primera vez desde que se conociera este lunes su primera sentencia absolutoria, para reprochar a los dirigentes políticos que no quieran citarle a declarar en la Comisión parlamentaria sobre el caso 'Kitchen'. 

En un comunicado, al que ha tenido acceso Confidencial Digital, Villarejo señala directamente a Podemos, cuya actitud califica de "hipócrita", "repugnante", "arbitraria" y "caprichosa", porque consideraban hace un mes que la comparecencia del excomisario era esencial y ahora "los fariseos jerifaltes" no lo ven inteligente, dice la misiva. 

La Comisión parlamentaria sobre 'Kitchen', dedicada a esclarecer si el PP utilizó a la policía para fines partidistas cuando montó un operativo para espiar a Bárcenas, tiene este jueves una de sus primeras sesiones. "Se está fraguando un paripé, se está preparando un teatro", explica el excomisario desde la prisión de Estremera, donde permanece a la espera de juicio desde 2017. 

El PSOE y "sus Kitchen" 

El excomisario acusa al partido de Pedro Sánchez de esconder bajo la excusa de secretos de Estado o material "encriptado" documentos que afectan directamente al PSOE. En un duro escrito, Villarejo señala también a la Justicia por mantenerle en prisión por miedo a que hable o destruya pruebas. "Me rebelo contra esta banda de políticos que nos ha tocado sufrir", dice. 

Precisamente el PSOE ha incluido este miércoles en el listado de comparecientes de la comisión de investigación al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a la exsecretaria general del partido y exministra María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López de Hierro. Los socialistas han registrado esta lista en solitario porque no han llegado a un acuerdo con sus socios de Gobierno.  

Dado el procedimiento impuesto a la comisión por los dos partidos que integran el Gobierno de coalición, que implica votar las comparecencias en listas cerradas y no nombre por nombre, las propuestas del PSOE son a priori las que tienen más posibilidades de salir adelante este jueves. 

Los socialistas prefieren empezar las comparecencias por los mandos policiales. En principio declararán Enrique García Castaño, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), Eugenio Pino, que ejercía como jefe de la Dirección Adjunta Operativa (DAO),y sus colaboradores José Ángel Fuentes Gago y Bonifacio Díaz Sevillano. También se ha pedido citar al excomisario jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas y al exjefe de Seguridad de Cospedal Andrés Gómez Gordo. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato