Villarejo presenta una querella contra Pablo Iglesias en el Tribunal Supremo por denuncia falsa

El ex comisario pide personarse como acusación si la Sala Penal abre una investigación contra el vicepresidente del Gobierno a raíz de la exposición razonada enviada desde la Audiencia Nacional

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El excomisario José Manuel Villarejo ha presentado una querella criminal contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, la exasesora del líder de Unidas Podemos, Dina Bousselham, la vicepresidenta del Congreso del mismo partido, Gloria Elizo, y la abogada Marta Flor ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En el escrito, al que Confidencial Digital, ha tenido acceso la defensa de Villarejo se une a los argumentos de la exposición razonada presentada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón el pasado 7 de octubre, que pedía la imputación del vicepresidente por delitos de acusación y denuncia falsa. Entiende que es el excomisario el perjudicado directamente y ofendido por este delito. 

Hace unas semanas Villarejo pidió al juez García-Castellón que reabriera la pieza separada 10 dentro de la macrocausa ‘Tándem’ que investiga el robo de la tarjeta del móvil de Bousselham y la filtración de información procedente de la misma a medios de comunicación. Repite ahora Villarejo los mismos argumentos ante el Supremo en los que dice que la pieza se abrió de manera “espuria” con el único objetivo de poder ayudar electoralmente a Podemos promoviéndolo como perjudicado de esa causa cuando no lo era. 

El escrito de 119 páginas, que se ha presentado ante el Alto Tribunal por ser el competente para investigar al vicepresidente del Gobierno, se incide en que, según Villarejo, Iglesias vio esta pieza como “una oportunidad para lograr rédito electoral” y ordenó a Gloria Elizo a través de la abogada Marta Flor a repetir la denuncia que explicaba la conexión entre el material intervenido en la tarjeta de Dina y la publicación de las imágenes de Okdiario en 2016. 

Villarejo pide que se cite a declarar a todos los querellados y que se aporte la documentación que mantiene el Juzgado de Instrucción 32 de Madrid sobre el chat interno de Unidas Podemos que ha aportado allí el exabogado de la formación José Manuel Calvente. Además, solicita la declaración de este último como testigo.