Actualidad

Las 10 mejores ciudades para vivir si buscas un cambio

En el ranking de ‘The Global Liveability Index 2022’ se analizaron 173 ciudades

Copenhague.
photo_camera Copenhague.

Con señales del antes y el después de la pandemia del Covid-19, estas son las mejores ciudades si buscas un cambio. Para elaborar el ranking de ‘The Global Liveability Index 2022’ se analizaron 173 ciudades según los siguientes criterios: salud, estabilidad, cultura y medio ambiente, infraestructuras y educación. En España, Barcelona y Madrid descendieron 24 y 19 puestos, respectivamente, hasta los puestos 35 y 43.

Las mejores ciudades para vivir en 2022

Completando los diez primeros están las ciudades de Europa Occidental y Canadá.

La primera ubicación es Viena, considerada la ciudad de mayor calidad del mundo. Ofrece un buen sistema de transporte público, un alto nivel de seguridad y una amplia oferta de ocio y actividades culturales. En 2018 y 2019, fue votada como la ciudad más habitable del mundo. Es un excelente lugar para vivir por su seguridad, tranquilidad en la calle y estabilidad laboral.

Viena.
Viena.

Copenhague: la capital danesa es conocida por su cultura, arte y multiculturalismo. Tiene una gran oportunidad de trabajo y el ambiente es diverso.

Zúrich: los salarios son altos, y la ciudad suiza alberga unidades y empresas conocidas a la vanguardia de la innovación.

Calgary: según The Economist, una de las ciudades más habitables del mundo en 2022 es Calgary, Canadá.

Vancouver: Esta es una ciudad conocida por sus iniciativas de sostenibilidad. Su enorme parque y la cercanía con la naturaleza lo convierten en un lugar muy atractivo para vivir.

Ginebra: es uno de los centros financieros de Europa y la sede de muchas empresas. Una ciudad muy segura ubicada en Suiza, el país con el salario medio más alto de Europa.

Frankfurt: Ha subido nada menos que nada menos que 32 puestos desde el año pasado. Es conocida por su atención médica y sus excelentes oportunidades laborales, especialmente en el sector financiero.

 
Frankfurt.
Frankfurt.

Toronto: Es una ciudad que tiene de todo para vivir. La naturaleza, la educación y la seguridad atraen cada año a millones de personas de todo el mundo.

Ámsterdam: La capital de los Países Bajos es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una cultura muy diversa.

Ámsterdam.
Ámsterdam.

Osaka: La ciudad asiática número uno es Osaka, Japón. Combina tradición y modernidad de una manera atractiva.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes