Actualidad

10 planes gratis para hacer en Alicante

Planes gratis en Alicante como visitar el Castillo de Santa Bárbara

Alicante.
photo_camera Planes gratis en Alicante.
  1. Castillo de Santa Bárbara.
  2. Explanada de España o Paseo de la Explanada.
  3. Parque El Palmeral.
  4. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA
  5. Museo Arqueológico de Alicante MARQ
  6. Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante.
  7. Casco Antiguo.
  8. Marina Deportiva del Puerto de Alicante.
  9. Basílica de Santa María.
  10. Yacimiento arqueológico Lucentum.
Planes gratis en Alicante.
Planes gratis en Alicante.

Alicante es la capital de la región turística de la Costa Blanca situada en el este de España. Toma su nombre de las interminables extensiones de playas de arena blanca por las que esta parte del país es famosa.

Hoy te traemos 10 lugares que no debes perderte en tus vacaciones en Alicante:

1. Castillo de Santa Bárbara.

Es imposible llegar a Alicante sin conocer su rica historia, ya que la ciudad fue construida a los pies del magnífico Castillo de Santa Bárbara del siglo IX. La fortificación estuvo involucrada en hostilidades en más de una ocasión y está bien conservada. Desde allí puedes tomar un ascensor de alta velocidad directo a la cima y, para los más aventureros, hay un camino sinuoso hasta la entrada.

2. Explanada de España o Paseo de la Explanada.

El paseo de mármol de Alicante comienza en el casco antiguo y continúa hasta la zona de la playa y el puerto, que es muy transitable. Los paseos en familia por la costa son parte integral de la vida en la mayoría de las ciudades españolas, así que no dejes de dar un paseo por la Explanada y sumergirte en los valores del estilo de vida del lugar.

3. Parque El Palmeral.

El Palmeral tiene una vegetación exuberante, muchas cascadas y muchas palmeras, es un pequeño Jardín del Edén muy cerca del centro de la ciudad. Una vez allí, inmediatamente verás una pequeña cascada, un hermoso jardín bien cuidado o un puente sobre la cascada.

4. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA

Ubicado en la Casa de la Asegurada del siglo XVII, este magnífico museo exhibe una destacada colección de arte español del siglo XX, incluyendo Dalí, Miró, Chillida, Sempere y Picasso. Las exhibiciones cambian constantemente. Se basa en obras donadas a la ciudad por el célebre artista abstracto alicantino Eusebio Sempere, cuya obra se dedica en un apartado aparte.

5. Museo Arqueológico de Alicante MARQ

Este museo alberga una gran colección de cerámica y artefactos del arte ibérico antiguo. Aquí todo está decorado con un estilo muy moderno y hay pantallas interactivas para comodidad de los visitantes. También hay exposiciones temporales regulares.

6. Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante.

Está en el centro de la ciudad, no lejos del ayuntamiento, la Catedral de San Nicolás es del siglo XVII, construida y nombrada en memoria de San Nicolás, el Patrona de Alicante. Si bien el exterior de la catedral parece simple, su impresionante interior seguramente te sorprenderá.

Destacan el suntuoso retablo dorado y la magnífica capilla de la comunión. Este sitio histórico único es un buen ejemplo del estilo Herrera, la escuela de arquitectura española de los siglos XVI y XVII. siglo.

7. Casco Antiguo.

El casco antiguo de Alicante está muy cerca del centro de la ciudad. El casco antiguo se extiende a lo largo de la ladera debajo del castillo, y para rodearlo por completo hay que subir calles empinadas y escaleras, escondidas entre altos muros encalados. Los lugareños se enorgullecen de sus hogares, adornan los balcones y las entradas con flores y pintan las persianas de las puertas de azul y verde.

8. Marina Deportiva del Puerto de Alicante.

Alicante tiene un puerto pintoresco y espacioso y un enorme espigón. El lugar siempre está lleno de yates y embarcaciones privadas, y el club náutico local está repleto de vida día y noche.

Los turistas están más que felices de visitar el puerto, por lo que hay muchos cafés y restaurantes cerca, donde puedes disfrutar de un café en paz mientras admiras el mar. El paseo marítimo es el lugar ideal para dar un paseo bajo el sol brillante durante el día.

 

9. Basílica de Santa María.

La Catedral de Santa María se encuentra en el centro histórico y es la iglesia más antigua de Alicante. Los Reyes Católicos ordenaron su construcción en el siglo XIII sobre una antigua mezquita. Al principio tenía un aspecto gótico, pero luego, en el siglo XVIII, la iglesia fue reconstruida en estilo barroco.

En la fachada hay una escultura de la Virgen María de Juan Bautista Borja. Dentro de la iglesia, puedes ver el altar mayor rococó y la capilla ornamentada.

10. Yacimiento arqueológico Lucentum.

El yacimiento de la ciudad romana de Lucentum, que se cree que es el antepasado de Alicante, se encuentra a unos 3 kilómetros al este del núcleo urbano de Tossal de Manises. Durante las excavaciones, los arqueólogos encontraron muchas muestras de cerámica.

Cuando llegas allí, puedes ver los contornos de las antiguas calles, pero también las ruinas de los baños, plazas, grandes casas con patios con columnas y otras antiguas viviendas romanas.

Planes gratis en Alicante.
Planes gratis en Alicante.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?