Actualidad

10 planes gratis para hacer en Bilbao

En el País Vasco, la arquitectura inusual se puede encontrar incluso en las bodegas de la región, como Marqués de Riscal o Bodegas Ysios

Bilbao.
photo_camera Bilbao.
Bilbao.
Bilbao.

Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y es un lugar perfecto para explorar el norte de España. Bilbao fue una vez una gran ciudad industrial. Ahora se ha convertido en un paraíso arquitectónico, que impresiona a los visitantes de la ciudad con fantásticos edificios: un teatro neobarroco, una estación de tren art nouveau, la apariencia impresionante del Museo Guggenheim y otros edificios.

  1. Ayuntamiento de Bilbao
  2. Plataforma de observación en el monte Artxanda
  3. Puente Zubizuri
  4. Puente de la Salve
  5. Museo Guggenheim
  6. Estación de tren de Abando Indalecio Prieto
  7. El Centro Azkuna
  8. Museo de Bellas Artes
  9. Parque de Doña Casilda de Iturrizar
  10. Palacio Euskalduna Jauregia Bilbao

En el País Vasco, la arquitectura inusual se puede encontrar incluso en las bodegas de la región, como Marqués de Riscal o Bodegas Ysios. ¡Pero no todo es arte! Bilbao también tiene una fuerte escena gastronómica, con bares de pinchos que conviven pacíficamente con restaurantes con estrellas Michelin. La hermosa naturaleza de la región, las montañas y las playas tampoco te dejarán indiferente.

1. Ayuntamiento de Bilbao

Puedes comenzar visitando el Ayuntamiento (Casa consistorial de Bilbao). El edificio del Ayuntamiento barroco fue construido en 1892 según proyecto del arquitecto Joaquín Rukob, y anteriormente hubo un monasterio en este solar. Está situado muy cerca del río Nervión y del Puente del Ayuntamiento.

2. Plataforma de observación en el monte Artxanda

Después de visitar el Ayuntamiento de Bilbao, puedes subir al funicular en la base del Monte Artxanda, una de las montañas que rodean la ciudad. Desde 1915, lleva a lugareños y viajeros a lo alto de la montaña, ofreciendo magníficas vistas panorámicas de Bilbao y su entorno natural.

3. Puente Zubizuri

Después de disfrutar de las vistas desde el monte Artxanda desciende a la ciudad y dirígete a la pasarela de Zubizuri. El puente fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava e inaugurado en 1997.

4. Puente de la Salve

El famoso puente La Salve te llevará directamente al Museo Guggenheim. El puente fue construido en la década de 1970 y en un extremo se fusiona con el edificio del museo. Este lugar es muy popular para hacerse una foto e inmortalizar tu visita a Bilbao.

5. Museo Guggenheim

Tras cruzar el puente de La Salve, te encontrarás frente a la entrada del Museo Guggenheim Bilbao. El arquitecto canadiense Frank Gehry se inspiró en la vista de escamas de pescado y los contornos de los barcos y diseñó un edificio llamativo e iridiscente, revestido con láminas de titanio. Símbolo arquitectónico de Bilbao.

6. Estación de tren de Abando Indalecio Prieto

Incluso si no tienes la intención de ir a ningún lado, asegúrate de pasar por la Estación de Abando Indalecio Prieto para ver una magnífica vidriera que cuenta la historia y la cultura de Bilbao. En ella verás referencias a la Basílica de la Santísima Virgen de Begoña y al pasado industrial de la ciudad asociado a la pesca y la transformación del acero.

7. El Centro Azkuna

Seguimos conociendo Bilbao visitando Azkuna Zentroa, también conocida como Alhóndiga Bilbao. El diseñador francés Philippe Starck ha transformado el edificio del almacén en un moderno centro cultural que ahora alberga una galería de arte, cine, piscina y varios espacios gastronómicos.

8. Museo de Bellas Artes

Nuestra próxima parada es el Museo de Bellas Artes, que se abrió al público en 1914. Este hermoso espacio alberga una de las mejores colecciones de bellas artes del País Vasco.

9. Parque de Doña Casilda de Iturrizar

Muy cerca del Museo de Bellas Artes se encuentra el Parque Casilda Iturrizar. Después de un día de turismo activo, es buena idea relajarse bajo la sombra de los árboles. La construcción del parque terminó en 1920.

10. Palacio Euskalduna Jauregia Bilbao

El punto final del día de visitas turísticas en Bilbao será el Palacio Euskalduna, pero de camino nos fijaremos en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, donde admiraremos la estatua dorada de Jesucristo de pie en el centro. El Palacio Euskalduna está situado justo en el terraplén del río. Alberga conferencias y conciertos. El espectacular diseño del edificio evoca la imagen de los gigantescos astilleros que antaño se ubicaban en la zona. El Palacio Euskalduna es la sede principal de las actuaciones de la Orquesta Nacional del País Vasco (Euskadiko Orkestra Sinfonikoa) y la Orquesta Sinfónica de Bilbao (Bilbao Orkestra Sinfonikoa). Así que consulta el calendario de eventos si decides asistir a uno de los conciertos.

 
Bilbao.
Bilbao.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?