Actualidad

10 planes gratis para hacer en Málaga

¿Qué puedes hacer en la ciudad, a dónde debes ir y qué puedes ver?

Planes gratis para hacer en Málaga.
photo_camera Planes gratis para hacer en Málaga.
  1. Catedral de la Encarnación de Málaga
  2. Fortalezas de la Alcazaba y Gibralfaro
  3. Teatro Romano de Málaga
  4. Plaza de la Constitución
  5. Calle Marqués de Larios
  6. Palacio Episcopal-Centro de Arte
  7. Iglesia del Sagrado Corazón
  8. Plaza de la Merced
  9. Plaza de Toros La Malagueta
  10. Ayuntamiento y Jardines de Pedro Luis Alonso
Málaga.
Málaga.

Málaga no es solo el lugar perfecto para unas vacaciones de verano en la playa. Debido a la rica historia de Málaga, cualquier época del año ofrece la oportunidad de visitar muchos atractivos arquitectónicos, históricos y naturales que atraen a muchos turistas.

Y dado que todos los lugares de interés principales y más interesantes están ubicados de manera muy compacta en el centro de la ciudad, se puede aprender sobre la historia y la arquitectura de Málaga en solo un día. ¿Qué tiene de especial Málaga? ¿Qué puedes hacer en la ciudad, a dónde debes ir y qué puedes ver?

Te proponemos 10 opciones:

1. Catedral de la Encarnación de Málaga

O simplemente La Catedral de Málaga es la vista más famosa, grandiosa, hermosa e inolvidable de Málaga. La Catedral de Málaga es considerada la joya de todo el Renacimiento andaluz. La majestuosa arquitectura de la catedral destaca sobre los demás edificios bajos y menos agraciados del centro histórico de la ciudad, y sus torres se pueden ver desde muchos lugares de la Málaga vieja.

2. Fortalezas de la Alcazaba y Gibralfaro

Ambos castillos tienen una ubicación perfecta, están cerca uno del otro. De las dos fortalezas de Málaga, la Alcazaba es la mejor conservada y, por lo tanto, probablemente más interesante para visitar, mientras que Gibralfaro no tuvo tanta suerte, en su mayoría solo quedan las murallas, las puertas y las torres defensivas.

3. Teatro Romano de Málaga

Situado a los pies de la colina de Gibralfaro, cerca de la Alcazaba, el Teatro Romano de Málaga data del siglo I a.C. Más tarde, cuando los musulmanes ocuparon Málaga, el teatro perdió su función principal y se convirtió en cantera. Fue entonces cuando el teatro comenzó a sufrir daños masivos, muchas partes de las cuales se utilizaron para construir el castillo vecino, la Alcazaba.

4. Plaza de la Constitución

Desde la fundación de Málaga, ha sido el corazón de la ciudad vieja. La plaza es el centro neurálgico de fiestas como la Navidad y el fin de año.

5. Calle Marqués de Larios

Marqués de Larios es la calle más visitada y elitista del casco antiguo de Málaga, que comienza en la Plaza de la Constitución. La calle no es muy larga, pero tiene muchas tiendas y boutiques, y artistas callejeros que actúan y entretienen a los residentes locales y visitantes de la ciudad. En vísperas de las principales vacaciones de invierno, la calle se adorna con sus mejores galas.

6. Palacio Episcopal-Centro de Arte

El Palacio Episcopal es actualmente patrimonio cultural español. Construido en 1762, este edificio palaciego es ahora considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil en Málaga. Se ha prestado especial atención al diseño de la entrada principal en la fachada, de estilo barroco, en forma de balcones y retablos, decorados con columnas rosas. Hoy, el edificio es el Museo Diocesano de Arte Religioso.

7. Iglesia del Sagrado Corazón

En una plaza del centro histórico de Málaga se encuentra este bello monumento del arte neogótico malagueño: la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, construida en 1920.

8. Plaza de la Merced

Es una de las plazas principales de la ciudad y también es conocida como la casa natal de Picasso. Muy cerca se encuentran la Casa Museo Picasso y el Teatro Cervantes, el escenario más antiguo de la capital de la Costa del Sol y sede del Festival de Cine de Málaga.

9. Plaza de Toros La Malagueta

La plaza de toros de Málaga, conocida como la plaza de toros La Malagueta, es uno de los lugares más populares de la ciudad. Hoy en día, el ruedo no es solo una plaza de toros, también es uno de los símbolos de Málaga. Si eres un aficionado a la tauromaquia, puedes visitar directamente el Museo Taurino, donde podrás conocer la historia del desarrollo del toreo malagueño.

 

10. Ayuntamiento y Jardines de Pedro Luis Alonso

El Ayuntamiento de Málaga es uno de los edificios más importantes y bellos de la ciudad. Considerado un logro de los arquitectos españoles del siglo XX, representa una combinación inusual de estilos moderno y neobarroco. A la vez, los Jardines de Pedro Luis Alonso sorprenden a los visitantes con su espectacular belleza y colorido.

Málaga.
Málaga.

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?