Actualidad

10 planes gratis para hacer en Murcia

En Murcia a cada paso hay algo que tanto aprecia el viajero, la historia y la bellez

Murcia.
photo_camera Murcia.
Murcia.
Murcia.

“La olla caliente de España”, “los jardines de Europa” son algunos de los muchos epítetos con los que se ha denominado a la Región de Murcia. La comunidad autónoma se encuentra entre Andalucía y Valencia, lo que a menudo oculta a los turistas a su pequeño vecino.

Y en vano, porque en Murcia a cada paso hay algo que tanto aprecia el viajero, la historia y la belleza. Murcia es el hogar de los huertos, y los limones son especialmente populares: están en todas partes; incluso los pasteles se hornean con hojas de limón.

  1. Catedral de Santa María y plaza cardenal Belluga
  2. Glorieta de España
  3. Monasterio de Santa Clara Museo
  4. Plaza de las flores
  5. Paseo del malecón
  6. Mercado de Verónicas
  7. Plaza Julían Romea
  8. Acueducto y noria de la Ñora
  9. Museo de la ciudad de Murcia
  10. Mercado gastronómico de correos

Además Murcia en sí es algo similar a un caramelo de limón: es dulce, sabrá bien y no te parecerá nada ácida. Tal es la historia de la ciudad misma: un cambio de agridulces altibajos.

Hoy te traemos los 10 lugares que no te debes perder en una escapada a Murcia:

1. Catedral de Santa María y plaza cardenal Belluga

La Basílica de Santa María, conocida como Catedral de Murcia, es el templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en la popular Plaza del Cardenal Belluga.

2. Glorieta de España

La Glorieta de Murcia, conocida oficialmente como Glorieta de España, es uno de los espacios urbanos más llamativos de la ciudad española. Situada en el casco antiguo de la ciudad, es una plaza peatonal y el mejor centro turístico de Murcia, ya que alberga importantes edificios del poder civil y eclesiástico, como el Ayuntamiento o la Casa Consistorial y el Palacio Episcopal.

3. Monasterio de Santa Clara Museo

El Museo de Santa Clara es un museo de titularidad y gestión de la Comunidad Autónoma de Murcia. Se inauguró en mayo de 2005 y está situado en el centro de Murcia. Justo en el ala norte del Real Monasterio de Santa Clara, donde viven las empobrecidas hermanas de la Orden de Santa Clara.

4. Plaza de las flores

En su origen se ubicaba allí el edificio de la carnicería murciana, dedicada a la venta de carne. En torno al comercio, las floristerías de la ciudad han montado sus casetas para ofrecer sus selectos productos a los compradores de carne. Puestos tradicionalmente reservados en plazas y llenos de color. A finales del siglo XIX, el edificio fue demolido y finalmente pasó a llamarse oficialmente Plaza de las Flores en 1968.

5. Paseo del malecón

El malecón se crea como muro de contención del agua del río Segura. Tiene su origen hacia 1420, tras dos grandes riadas, el ayuntamiento decide demoler las viejas casas destartaladas de la comunidad de Arrixaca y levantar una muralla, erigida sobre el polvo del mismo río del actual paseo.

6. Mercado de Verónicas

El Mercado de Verónicas está situado en el plan de San Francisco, junto al antiguo monasterio de Las Verónicas y muy cerca de los tres lugares emblemáticos de la ciudad: el Palacio Almudí, el Paseo del Malecón y el cauce del río Segura.

7. Plaza Julían Romea

Es una bonita plaza, donde puedes ver una buena opción, puedes parar durante tu viaje y cenar en alguno de los restaurantes y bares con terrazas y vistas a los edificios de los alrededores, como el teatro Romea o la iglesia de Santo Domingo. Se comunica con la Plaza Santo Domingo a través de un hermoso arco.

8. Acueducto y noria de la Ñora

El conjunto formado por el Acueducto y la Noria de la Ñora se encuentra junto a la carretera de acceso a la comunidad murciana del mismo nombre, sobre la acequia Mayor de Aljufia, que riega todo el norte de la huerta murciana. Como en otros lugares, el edificio estaba y está destinado a canalizar el agua de las acequias a otros canales más pequeños que desembocan en las huertas, más altos que las acequias donde se asientan las norias.

 

9. Museo de la ciudad de Murcia

El museo muestra cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de su historia. Este museo explora la historia de la capital, el patrimonio material e inmaterial, las artes, la artesanía y la etnografía en sus formas más diversas. Todo ello dispuesto en orden cronológico, mostrando al visitante el sorprendente desarrollo histórico de la ciudad desde su primera civilización hasta el siglo XX.

10. Mercado gastronómico de correos

A lo largo de los años, el mercado de abastos se ha renovado por completo para convertirse en el lugar donde disfrutar de la más diversa selección de bocadillos y platos. Tomemos como ejemplo el Mercado de Correos, un movimiento que transformó un edificio icónico de Murcia en un espacio cosmopolita para saborear los aromas locales con audaces influencias internacionales.

Murcia.
Murcia.

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?