Actualidad

10 planes gratis para hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Las islas Canarias son generalmente famosas por ser un destino de playa durante todo el año

Gran Canaria.
photo_camera Gran Canaria.
  1. Paseo Marítimo y Playa de Las Canteras
  2. Centro de Las Palmas
  3. Agaete, Playa Negra y Piscina Natural
  4. Parque Natural Tamadaba
  5. Mirador del Balcón
  6. Roque Nublo
  7. La Ventana del Nublo
  8. Dunas de Maspalomas
  9. Puerto de Mogán
  10. Teror
Gran Canaria.
Gran Canaria.

La capital de la isla de Gran Canaria, la ciudad de Las Palmas, es la ciudad más grande de las Islas Canarias, un importante puerto del Atlántico y un bullicioso centro turístico para los amantes de la vida nocturna con diferentes planes.

Las Palmas de Gran Canaria es un lugar único. Las islas Canarias son generalmente famosas por ser un destino de playa durante todo el año. Las Palmas es la ciudad más grande del archipiélago y cuenta con muchas opciones.

Es muy cosmopolita, mezcla influencias europeas, americanas y africanas en un cóctel brillante y muy interesante. La ciudad es alegre y moderna, donde todos encontrarán algo que les sorprenda.

Los isleños están muy orgullosos de recibir a jóvenes surfistas, amantes de la cultura y la buena música, gourmets, familias con niños pequeños y personas mayores. La gente de Las Palmas es tan hospitalaria que los turistas se mezclan naturalmente con los lugareños.

1. Paseo Marítimo y Playa de Las Canteras

El paseo de Las Canteras es seguramente el lugar más bonito de Las Palmas. Esta es una playa pintoresca con un largo paseo marítimo y elegantes cafés donde desayunarás con la mejor vista de tu vida.

2. Centro de Las Palmas

Vale la pena salir al menos para saber cómo es la arquitectura en ese estilo tan colonial. Lo clásico y lo moderno se fusionan en una ciudad abierta al mar, con muchas opciones para todos los gustos. Destaca su trazado lineal, muy bien pensado y la limpieza de sus calles.

3. Agaete, Playa Negra y Piscina Natural

Pequeño pueblo con casas blancas. Junto a Agaete se encuentran impresionantes atractivos naturales: la piscina natural Charco Azul, situada en la poza de una pintoresca cascada, cerca del pueblo de El Risco. Así como la impoluta playa de El Risco de arena negra, oleaje y vistas a la montaña.

4. Parque Natural Tamadaba

Esta es una reserva natural. Si vas en coche, toma el rumbo desde Agaete hasta el Mirador del Balcón. En el camino te sorprenderán vistas muy hermosas, serpenteantes y algunos abismos.

5. Mirador del Balcón

Se trata de una plataforma realizada en forma de balcón. Está ubicado justo en un acantilado con vistas al océano, simplemente maravilloso.

6. Roque Nublo

El Roque Nublo es una roca de origen volcánico de 80 metros de altura. También se le llama roca en las nubes, entre otros nombres. Está protegido desde 1994 por la ley Espacios Naturales de Canarias, denominado desde entonces monumento natural del Roque Nublo. Sereno, esbelto e impasible, no te lo puedes perder por su gran belleza.

7. La Ventana del Nublo

Seguramente este es el lugar más hermoso de las montañas de la zona. El corte en la roca recuerda un poco a una ventana a través de la cual se puede ver el Roque Nublo.

8. Dunas de Maspalomas

Maspalomas cuenta con dunas de arena, una especie de Sahara canario. Gran Canaria está situada geográficamente frente al desierto del Sahara. Fue desde allí que el viento trajo arena a Canarias.

 

Lo más destacado de las dunas se puede decir es que están en constante movimiento, dependiendo del viento y el clima. Entonces, en diferentes meses, en diferentes puntos del parque, hay más o menos dunas.

Escalar dunas es otra aventura. También es el lugar más turístico de la isla, donde se encuentran hoteles todo incluido y también hoteles con nada incluido, de una forma u otra, aquí no hay mucho que ver excepto las imponentes dunas, restaurantes y tiendas de detalles, pero si te gusta un hotel de vacaciones con playa y todo eso, entonces este es tu destino ideal.

9. Puerto de Mogán

Encantador pueblo pesquero de estilo mediterráneo en el sur de la isla. Merece la pena pasar aquí medio día para pasear por las callejuelas con casas de colores inmersas en flores, tumbarse en la playa, donde no hay muchas olas, y sentarse en uno de sus restaurantes románticos a la orilla del mar a comer pescado fresco y un buen vino blanco

10. Teror

Un pequeño pueblo auténtico en las montañas, que recuerda un poco al Cusco peruano, dicen quienes lo visitan. Aunque Teror tiene su propia personalidad. Con tan sólo 25,7 km2, su encanto resulta arrebatador para todos aquellos que lo visitan.

Gran Canaria.
Gran Canaria.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable