Actualidad

10 planes gratis para hacer en San Sebastián de los Reyes

Planes gratis para hacer en San Sebastián de los Reyes como visitar las ruinas de la iglesia de la Virgen del Espino

.
photo_camera Planes gratis para hacer en San Sebastián de los Reyes.
  1. Ruinas de la iglesia de la Virgen del Espino.
  2. La Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
  3. Plaza Norte 2.
  4. El Arroyo de Valdelamasa.
  5. Zona centro de San Sebastián de los Reyes.
  6. El Caserón.
  7. La Iglesia parroquial de San Sebastián Mártir.
  8. El Teatro-Auditorio Adolfo Marsillach.
  9. El Ayuntamiento.
  10. El Circuito del Jarama.
Planes gratis para hacer en San Sebastián de los Reyes.

San Sebastián de los Reyes es un hermoso municipio situado en la parte nororiental de la Comunidad de Madrid. Tiene una población de alrededor de 120.000 personas y es conocida por su patrimonio histórico y cultural, incluyendo la Iglesia de San Sebastián y el Palacio de San Esteban. La ciudad también es conocida por su vibrante escena cultural y social, con una variedad de restaurantes, bares y tiendas. Es un destino popular tanto para lugareños como para turistas.

Hoy te traemos los 10 lugares que no te debes perder en una escapada a San Sebastián de los Reyes:

1. Ruinas de la iglesia de la Virgen del Espino.

En Fuente del Fresno se conservan restos del ábside y la torre campanario. Construida en mampostería en cajas de hilos de ladrillo. Aproximadamente de los siglos XVI y XVII, con influencia clasicista en la torre, cuya espadaña fue restaurada en 1994.

2. La Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

La Dehesa Boyal es un parque ubicado en la ciudad de San Sebastián de los Reyes. Es un lugar popular para que los lugareños y visitantes disfruten de la naturaleza y de actividades recreativas como caminatas, picnics y observación de aves. Se conoce como tal desde 1493, cuando se declaró apta para el pastoreo de ganado. Los bueyes que pastaban allí le dieron el nombre al prado. Estos orígenes son muy tempranos en comparación con la fundación de San Sebastián de los Reyes, que tuvo lugar en 1492. La Dehesa está situada al norte del casco urbano del municipio, en el límite con Madrid, y más concretamente con el Soto de Viñuelas.

3. Plaza Norte 2.

El Plaza Norte 2 es un centro comercial ubicado en el municipio de San Sebastián de los Reyes Cuenta con una variedad de tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento. Es uno de los centros comerciales más conocidos del norte de Madrid. Inaugurado en 2003, tiene una superficie total de más de 140.000 metros cuadrados y cuenta con más de 200 tiendas.

4. El Arroyo de Valdelamasa.

Ubicado en la región de Madrid. Es un afluente del río Jarama y no es muy conocido como lugar turístico. Discurre por los municipios de San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba y Guadarrama. El área alrededor del arroyo es principalmente rural y se utiliza para la agricultura y el pastoreo. La pesca de truchas es muy popular en este arroyo.

5. Zona centro de San Sebastián de los Reyes.

San Sebastián de los Reyes. no tiene un centro histórico o un "Casco Antiguo" como otros pueblos, es un pueblo relativamente nuevo, fundado en el siglo XX, es un barrio residencial y Área Industrial. Sin embargo, tiene algunos lugares interesantes para visitar como la iglesia de San Sebastián, el Parque de la Dehesa Boyal y el centro comercial Plaza Norte 2.

6. El Caserón.

Situado en la Plaza de la Constitución, ocupa la fachada norte. El edificio, que hoy forma parte del ayuntamiento, es un claro ejemplo de gran finca del siglo XVII. Rehabilitado y ampliado, gracias a la obra de Peridis, se han respetado los elementos arquitectónicos esenciales y alberga varios equipamientos municipales. En su interior se encuentra el Museo de Artes y Costumbres Populares. Piezas que revelan el pasado de un antiguo pueblo agrícola y ganadero. El museo merece una visita, ya que es admirable descubrir la sorprendente evolución económica y social de la ciudad a lo largo de los siglos.

7. La Iglesia parroquial de San Sebastián Mártir.

Situada en el centro del casco antiguo. Su construcción data del siglo XV y principios del siglo XVI. Fray Juan de Bustamante, obispo de Arcadia, la bendijo el 27 de noviembre de 1508. En el siglo XVI continuaron las obras de ampliación, creándose el templo actual. Entre 1699 y 1700 se construyó la ermita del Santísimo Cristo de los Remedios, respondiendo a la gran devoción al Cristo de los Remedios, y en 1955 se levantó a los pies de las naves la actual torre de estilo neomudéjar.

8. El Teatro-Auditorio Adolfo Marsillach.

El Teatro-Auditorio Adolfo Marsillach es un teatro y auditorio ubicado en San Sebastián de los Reyes. Lleva el nombre del dramaturgo y director español Adolfo Marsillach. El teatro tiene una capacidad de alrededor de 600 espectadores y está equipado con las últimas tecnologías e instalaciones, se utiliza principalmente para espectáculos, conciertos y eventos culturales, es considerado uno de los centros culturales más importantes del norte de Madrid.

9. El Ayuntamiento.

En 1989 se inauguraron las actuales instalaciones municipales, que fueron parcialmente renovadas en 2010. El complejo consta de dos edificios conectados por un gran patio cubierto con vegetación. Exteriormente se conserva una imagen histórica y característica que había formado la plaza imprescindible de San Sebastián de los Reyes.

 

10. El Circuito del Jarama.

El Circuito del Jarama es un circuito automovilístico ubicado en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Fue inaugurado en 1967 y ha sido sede de varios eventos de automovilismo a lo largo de los años, incluido el Gran Premio de España de Fórmula Uno de 1968 a 1981. La pista tiene 4.423 km de largo, con 14 curvas, es considerado uno de los circuitos más desafiantes de España y todavía se usa para pruebas de coches y motocicletas, días de pista y eventos de carreras ocasionales.

Planes gratis para hacer en San Sebastián de los Reyes.
Planes gratis para hacer en San Sebastián de los Reyes.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?