10 planes gratis para hacer en Segovia

Planes gratis para hacer en Segovia como visitar el Acueducto

10 planes gratis para hacer en Segovia.
10 planes gratis para hacer en Segovia.
  1. El Acueducto de Segovia.
  2. El Mirador de la Pradera de San Marcos.
  3. La Ciudad Antigua.
  4. La Plaza Mayor.
  5. La Calle Real de Segovia.
  6. El Monasterio del Parral.
  7. La Judería.
  8. La Iglesia de San Millán.
  9. La Plaza de Medina del Campo.
  10. La Muralla de Segovia.
10 planes gratis para hacer en Segovia.
10 planes gratis para hacer en Segovia.

Segovia es una hermosa ciudad histórica en el centro de la península ibérica, al noroeste de Madrid en la región de Castilla y León. El asentamiento de siglos ha dado como resultado un rico legado arquitectónico, que incluye una catedral gótica, murallas medievales, iglesias románicas, y un antiguo palacio real. El vetusto acueducto romano cuenta con más de 160 arcos, casi todos hechos de granito seco, y se sitúa sobre la Plaza Azoguejo, justo en el centro de la ciudad.

Hoy te traemos los 10 planes gratis que no te debes perder en una escapada a Segovia:

1. El Acueducto de Segovia.

El acueducto de Segovia lleva el agua del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra a unos 17 kilómetros de la ciudad, en el paraje denominado La Acebeda. Antes de llegar a la ciudad recorre más de quince kilómetros. El agua se recoge primero en un aljibe conocido como El Caserón, luego se pasa por un canal de sillares hasta una segunda torre, llamada Casa de Aguas, donde se decanta y se limpia de arena, para seguir su camino. Con gran seguridad tuvo que ser uno de los más destacados del imperio romano. Probablemente fue construido en la época de los Flavios, entre la segunda mitad del siglo I y principios del siglo II, cuando Trajano y Vespasiano eran emperadores, para transportar agua hasta la ciudad desde el río Acebeda.

2. El Mirador de la Pradera de San Marcos.

El mirador de la Pradera de San Marcos es uno de los emplazamientos más bellos de Segovia. Y a pesar de no ser muy conocido, este peculiar mirador debería ser una parada obligatoria en cualquier visita a la ciudad. El mirador ofrece una de las perspectivas más increíbles de la ciudad, con el Castillo del Alcázar al fondo, el mismo castillo que inspiró a Walt Disney para crear su famoso Castillo de Blancanieves en su momento.

3. La Ciudad Antigua.

Este lugar fue regentado por Alfonso X el Sabio (1221-1284), llamado el rey astrónomo. Los arquitectos fueron los reyes de Trastámara, de la Casa de Borgoña,  los Habsburgo y los Borbones. Primero una fortaleza, luego un palacio real, Real Colegio de Artillería, prisión estatal,  y Archivo Histórico Militar

4. La Plaza Mayor.

La Plaza Mayor de Segovia está situada en el casco antiguo, en un espacio urbano que reúne las características de una típica plaza mayor y en el que se encuentran algunos monumentos como el ábside de la catedral, el Teatro, la Calle Juan Bravo o el Ayuntamiento.

5. La Calle Real de Segovia.

Los segovianos llaman Calle Real a la calle por donde desfiló la Reina Isabel La Católica para su proclamación como Reina de Castilla. Esta calle consta de tres tramos denominados Calle Juan Bravo, Calle Cervantes y Calle Isabel la Católica, partiendo del acueducto y finalizando en la Plaza Mayor de Segovia.

6. El Monasterio del Parral.

El Monasterio de Santa María del Parral, o Monasterio de El Parral para abreviar, es un monasterio aislado de la Orden de San Jerónimo en la ciudad de Segovia, capital de la provincia del mismo nombre en la comunidad autónoma de Castilla y León. El Monasterio de El Parral se encuentra en extramuros junto a la Iglesia de la Vera Cruz y muy cerca del Monasterio de San Juan de la Cruz y de la antigua fábrica, en el margen derecho del río Eresma en el paraje conocido como La Alameda. Mantiene el uso para el que fue creado y pertenece a los monjes de clausura de la Orden de San Jerónimo desde sus orígenes hasta la actualidad.

7. La Judería.

La Judería de Segovia es un barrio de la ciudad de Segovia habitado por la comunidad judía al menos desde el siglo XII y hasta su expulsión por el Decreto de Granada proclamado y rubricado en 1492 por los Reyes Católicos. En su momento constituyó uno de los más ricos y una de las comunidades más populosas de toda Castilla.

 

8. La Iglesia de San Millán.

Fue construida entre 1111 y 1123 sobre otro templo prerrománico del rey de Aragón Alfonso I 'El Batallador', con notables influencias de la Catedral de Jaca y del románico aragonés. Sufrió algunas reformas en el siglo XIII y nuevamente en el XVII.

9. La Plaza de Medina del Campo.

La Plaza de Medina del Campo brinda un atractivo cúmulo arquitectónico que evoca a algunas plazas de Italia. La casa del siglo XV, antiguo palacio de los Tordesillas, es un maravilloso ejemplo de residencia señorial urbana. Galería plateresca grabada en el siglo XVI

10. La Muralla de Segovia.

Los orígenes más probables de la muralla de Segovia se remontan a finales del Imperio Romano, cuando se pudo fortificar la ciudad, dando lugar a un trazado inicial del actual recinto amurallado, que se remonta a la época de la reconquista cristiana de Segovia por Alfonso VI a finales del siglo XI.

10 planes gratis para hacer en Segovia.
10 planes gratis para hacer en Segovia.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato