Actualidad

10 planes gratis para hacer en Valladolid

Planes gratis como visitar la Iglesia Conventual de San Pablo en Valladolid

Planes gratis en Valladolid.
photo_camera Planes gratis en Valladolid.
  1. Iglesia Conventual de San Pablo.
  2. Universidad de Valladolid.
  3. Academia de Caballería.
  4. Museo Casa de Cervantes.
  5. Parroquia Santa María de la Antigua.
  6. Pasaje Gutiérrez.
  7. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid.
  8. Museo Nacional de Escultura.
  9. Pueblo de Simancas.
  10. Plaza Mayor de Valladolid.
Valladolid.
Valladolid.

La ciudad de Valladolid se encuentra a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, en el extremo noroeste. Valladolid está en el centro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y es propietaria.

Allí viven unos 316 mil habitantes. Desde principios de la década de 1950, la industria del automóvil de transporte ha crecido rápidamente en la ciudad. La capital castellano leonesa cuenta con una de las universidades más antiguas de España, que llena de vida juvenil la ciudad.

La capital cuenta con una rica vida cultural debido a su condición de ciudad universitaria, además de importantes eventos como el Festival Internacional de Cine que se realiza anualmente desde 1956, la Semana Internacional de Cine, el Festival Internacional de Teatro y las Artes en la calle.

La parte histórica de la ciudad es igualmente atractiva, así como una serie de museos muy interesantes, como museos de esculturas o atracciones varias para los visitantes. Hoy te traemos los diez lugares que no te deberías perder en una escapada a Valladolid:

1. Iglesia Conventual de San Pablo.

La Iglesia de San Pablo, situada en la plaza del mismo nombre, puede considerarse con seguridad el edificio templo más bello de Valladolid. La iglesia tiene una larga historia. A partir de 1260, por iniciativa de la reina Violanta de Aragón, esposa del rey Alfonso el Sabio, se inició en Valladolid la formación de comunidades de monjes.

2. Universidad de Valladolid.

La universidad es una de las más antiguas no solo de Europa, sino de todo el mundo. La universidad fue fundada en 1241 como una rama de la Universidad de Palencia, que a su vez fue establecida por el rey Alfonso VIII de Castilla entre 1208 y 1212.

3. Academia de Caballería.

Valladolid es la ciudad de la gloria militar de España, famosa por muchas batallas históricamente importantes. No en vano, allí es donde se encuentra la Academia Militar (Academia de Caballería). La Academia fue fundada en 1852 y originalmente estaba ubicada en un edificio utilizado como prisión.

4. Museo Casa de Cervantes.

En la ciudad de Valladolid, que es uno de los centros históricos y culturales de España, en la calle Rastro, se encuentra la Casa Museo de Cervantes. El gran escritor humanista del Renacimiento español Miguel de Cervantes Saavedra vivió y trabajó en esta casa desde 1603 hasta 1606.

5. Parroquia Santa María de la Antigua.

La iglesia de Santa María la Antigua quizás se pueda considerar uno de los templos más bellos de Valladolid. La iglesia es muy antigua. Fue fundado en 1095 por el conde Pedro Ansures sobre un edificio romano aún más antiguo. Desgraciadamente, no quedan restos de la estructura original de la iglesia.

6. Pasaje Gutiérrez.

El Pasaje Gutiérrez se encuentra en Valladolid entre Calle Fray Luis de León y Castellar. Las primeras galerías de este tipo comenzaron a aparecer en París después de la revolución industrial que tuvo lugar en el siglo XIX. La galería es un pasaje cubierto que conectaba dos calles paralelas.

7. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid.

En el centro de Valladolid se encuentra el principal monumento religioso de la antigua capital española: la Catedral de la ciudad. El autor del diseño de la catedral fue uno de los arquitectos más famosos de ese período, Juan de Herrera. El estilo en el que el arquitecto creó el edificio de la catedral se llamó Herreriano, por el propio nombre del autor.

8. Museo Nacional de Escultura.

Una visita al Museo Nacional de Escultura sin duda dejará una huella imborrable en cada visitante. El museo fue creado originalmente como el Museo de Bellas Artes. Este es uno de los museos más antiguos de España, su inauguración tuvo lugar en 1842. En 1933 el museo pasó a llamarse Museo Nacional.

 

9. Pueblo de Simancas.

El pequeño pueblo de Simancas se encuentra a 10 kilómetros al suroeste de la ciudad española de Valladolid. El lugar es conocido por el hecho de que a finales del siglo X tuvo lugar aquí una gran batalla, en la que las fuerzas combinadas de Castilla, León y Navarra derrotaron al ejército árabe.

10. Plaza Mayor de Valladolid.

En el lado norte de la plaza principal de la ciudad, la Plaza Mayor, se encuentra uno de los principales edificios de Valladolid: el ayuntamiento. Es aquí donde hoy se encuentra la sede de los gobiernos locales.

Valladolid.
Valladolid.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?