Actualidad

5 destinos de moda para viajar este verano

¿Sigues teniendo dudas de tu destino de vacaciones?

Mallorca - España.
photo_camera Mallorca - España.

Una de las principales restricciones por la pandemia de la COVID-19 ha sido la prohibición de viajar. Tras dos años marcadas por el virus, poco a poco se han podido ir retomando los viajes por ocio o por trabajo, siempre con las medidas de seguridad necesarias, añadiendo restricciones a los turistas como la realización de una prueba PCR, antígenos o un certificado de haber superado la enfermedad.

Con la creación de la vacuna y la masiva vacunación a los ciudadanos, una de las únicas restricciones que solicitan los países para poder entrar es poseer el certificado de vacunación.

Llegado el verano, los turistas tienen más ganas que nunca de viajar. Tanto es así, que en lugar de hacer viajes express, eligen destinos en los que, a pesar de tener un mayor coste, puedan disfrutar durante un mayor periodo de tiempo en un destino más lejano o exótico.

A esto hay que sumarle el aumento de la inflación: la subida de precios incesantes durante los últimos meses ha causado que, a pesar de tener el deseo de viajar y aprovechar estos dos años “perdidos” de turismo, uno de los principales factores limitantes es el presupuesto para hacerlo.

Curiosamente, las ciudades más visitadas en el primer trimestre de 2022 no coinciden con los destinos de moda elegidos por los turistas para viajar en verano. En cabeza se encuentra Dubai, con un total de 3,97 millones de turistas que ha recibido el país, un 214% más que en el primer trimestre de 2021. Le sigue Londres que, a pesar del Brexit y la obligatoriedad de entrar con un pasaporte en vigor, sigue siendo una de las ciudades más populares del mundo. Seguidos de la ciudad más visitada de América Latina, Cancún, que ha recuperado el 93% del turismo en este año 2022.

Según estudios realizados por empresas como TripAdvisor o Atalayar, los 5 destinos de moda elegidos por los turistas son:

Mallorca (España)

Una de las islas más visitadas del mar Mediterráneo, es la mejor valorada por los turistas de todo el mundo. Su diversidad de parajes naturales combina a la perfección playa y montaña con aguas verdosas que no tienen nada que envidiar al Caribe.

Rodas (Grecia)

Aunque te suene más Mykonos o Santorini, Rodas es una de las islas griegas más populares. Una ciudad medieval conservada en perfectas condiciones, se caracteriza por sus diferentes alturas, sus pueblecitos blancos y sus resorts turísticos.

El Cairo (Egipto)

¿Egipto en pleno verano? Así es. Una de las ciudades más emblemáticas y más grandes del Oriente Próximo, es la más elegida entre los viajeros para visitar durante los meses de vacaciones. Las pirámides y sus pintorescos bazares son algunas de las características por las que es uno de los lugares más atrayentes. No obstante, debido a la situación política interna es recomendable consultar con las autoridades antes de viajar al país.

 

Tulum (México)

Uno de los principales destinos de la Riviera Maya, recibe casi dos millones de turistas al año. Además de la cultura maya, se puede disfrutar de la historia de esta ciudad mientras te tomas un buen cocktail frente al mar.

Dubrovnik (Croacia)

Una gran muralla rodeando la ciudad y repleta de árboles, es una de las ciudades más desconocidas que poco a poco a lo largo de los años, se ha puesto de moda entre los turistas. Muchas compañías aéreas solo abren billetes para viajar en temporada de verano, por lo que es un destino de lo más solicitado.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes