Actualidad

6 consejos y hábitos que pueden hacerte rico

Tom Corley realizó un estudio de 5 años sobre los hábitos de los ricos para comprender cómo viven y piensan

Trabajo.
photo_camera Trabajo.

Hacerse rico no es tarea fácil. A menos que haya ganado la lotería, tampoco es una coincidencia. Se necesita trabajo, determinación, talento e intuición.

El contador y planificador financiero Tom Corley realizó un estudio de 5 años sobre los hábitos de los ricos para comprender cómo viven y piensan. El autor entrevistó a 233 millonarios, de los cuales 177 podrían considerarse hechos a sí mismos. En conclusión, el autor propone 6 hábitos que tienen todos los que crean su riqueza, y que cualquiera puede practicar.

1. Sigue aprendiendo

El aprendizaje y la superación personal son las principales prioridades para estas personas. De estos, el 49% dedica algún tiempo cada día a aprender nuevas palabras y el 61% aprende nuevos deportes o actividades. Algunas personas leen libros de autoayuda, muchas prefieren biografías de personas exitosas.

2. Escuchar es importante 

Durante las entrevistas, la regla de escucha 5:1 sigue siendo la misma. Así, por cada minuto que habla un millonario, escucha durante 5 minutos. Esto puede fortalecer sus relaciones y ayudarlo a tener otras perspectivas. De hecho, el 81% de los encuestados dijo que busca el consejo de otros todos los días.

3. Haz equipo

El ochenta y seis por ciento de las personas que entrevistó Corley trabajaban un promedio de 50 horas a la semana. Así que no pueden hacerlo todo solos. Se centran en sus virtudes para delegar aquello en lo que no son buenos. Además, tener un equipo de ideas afines les permite lograr sus objetivos.

4. Sueña en grande

Muchos millonarios se dedicaron hace años a soñar en detalle con la vida que quieren. Corley cita el ejemplo de un entrevistado que es amante del vino y cree que puede ganar millones invirtiendo. Nadie apoyó su idea, pero no se dejó intimidar.

5. Priorizar la salud

La salud es longevidad, un tiempo para disfrutar y crear riqueza. Coley recuerda la historia de un millonario con sobrepeso que comenzó a caminar unos cuantos kilómetros al día y terminó corriendo una maratón. La mujer aseguró que su energía, enfoque y su deseo de tener éxito en su carrera se deben en parte a su nueva vida saludable.

6. Crea tu propia suerte

La mayoría de los millonarios no se hicieron ricos por accidente. El 94% de los encuestados ni siquiera apuesta. La suerte no es una coincidencia, es una apuesta por algo nuevo. La mayoría de las personas tienen un ojo único para ver oportunidades comerciales y encontrar soluciones creativas. Siga creando oportunidades, y la suerte finalmente llegará a aquellos que se niegan a renunciar a sus sueños y metas.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes