Actualidad

Abascal denuncia que los "aliados" de Putin forman parte del Gobierno de Sánchez

Muchos de los miembros del Gobierno forman parte de Puebla

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este viernes que "los aliados" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, forman parte del Gobierno español, a la vez que Pedro Sánchez "no está capacitado" para liderar a España en una crisis como la provocada por la invasión de Ucrania.

"Los aliados de Putin se encuentran dentro del Gobierno de Sánchez amparados por el Grupo de Puebla y sus intereses criminales", ha avisado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

El líder de Vox hace así mención al comunicado publicado por el Grupo Puebla pidiendo la retirada de las sanciones económicas a Rusia y haciendo un llamamiento a mantener "la paz y la seguridad de Ucrania" tanto a Putin como a la Unión Europea y a Estados Unidos.

Vox denuncia que el grupo de Puebla está conformado por 53 dirigentes de 16 países, entre ellos la ministra de Igualdad, Irene Montero; la diputada socialista Adriana Lastra; la secretaria de Estado de cooperación internacional, Pilar Cancela; y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pese a que todos ellos se encuentran entre los fundadores de este foro político, el comunicado publicado respecto a Ucrania está firmado por 16 dirigentes de diferentes países pero entre ellos no hay ningún español.

En cualquier caso, Vox cree que "por culpa" de Sánchez el Gobierno de España "está a la vez con la OTAN y con Putin" y exige que todos ellos sean apartados del Ejecutivo "de inmediato". "España tiene que dar apoyo unánime a Ucrania y no hay lugar para medias tintas", reivindica el partido.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?