Actualidad

Ayuso decreta tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid por las víctimas del buque gallego Villa de Pitanxo

Ayuso ha comenzado su intervención en la inauguración de la biblioteca pública Princesa Doña Leonor

photo_camera Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado tres días de luto en la región, en los que las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta por los marineros fallecidos y desaparecidos del buque gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova (Canadá) el pasado 15 de febrero.

Esta decisión se publicará hoy en el Boletín Oficial madrileño (BOCM). Ayuso ha comenzado su intervención en la inauguración de la biblioteca pública Princesa Doña Leonor de Boadilla del Monte enviando un mensaje de solidaridad y ánimo a las familias del pueblo de Marín afectadas por el naufragio del pesquero.

Admemás, ha destacado que la sociedad no es consciente "del esfuerzo que realizan cada día estas personas que se ganan el sustento al límite de la muerte en muchas ocasiones".

Asimismo, la Puerta del Sol ha sido escenario hoy de un homenaje póstumo a estos marineros. A las 12 horas se ha guardado un minuto de silencio en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en cuyo balcón principal se ha instalado un cartel con el mensaje Madrid con los pescadores, y posteriormente ha sonado la melodía de Lascia ch'io pianga, de Händel.

En el acto han participado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y el de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes